Sociedad

Rutas y actividades de investigación para un Pinto mucho más seguro

Se adopta una medida del extranjero para mantener seguros a los ciudadanos de la localidad.

La seguridad en el municipio donde vives es algo muy importante. A todo ciudadano no sólo le gusta poder andar y caminar sin ningún tipo de riesgo y peligro, sino que tiene todo el derecho a disfrutar de un entorno cívico, responsable y seguro. Ya conocemos la especial implicación de Pinto con toda su población a lo largo de un recorrido lleno de actividades y propuestas pensadas especialmente para su beneficio.

En esta ocasión, junto con la Consejería de Igualdad y Derechos Sociales, se pretende adaptar una práctica que lleva funcionando en Canadá desde principios de los años 90. Pensando en toda la población pero con especial énfasis sobre aquellos viandantes que pueden estar expuestos a un mayor peligro (mujeres y niños), se van a realizar una serie de rutas y marchas para inspeccionar la seguridad vial.

Estas actividades  se realizarán los próximos días 18 y 25 de octubre por la tarde y pueden participar todos aquellos vecinos que quieran formar parte de este particular equipo de investigación. En el primer día se pondrán encima de la mesa toda la información necesaria para poder realizar el ejercicio como los materiales a necesitar, las zonas a inspeccionar y cómo ponerse manos a la obra.

Todo aquel que quiera formar parte de este proyecto para poder favorecer tanto a la seguridad de los demás como a la suya propia, debe inscribirse enviando un correo electrónico a marchapinto@gmail.com y deberá indicar sus datos personales: nombre, teléfono, edad y si fuera partícipe de alguna asociación.

Artículo anterior

Tras 7 años de espera, por fin sale a licitación las obras de rehabilitación del Centro de Cultura y la iglesia de San José

Artículo siguiente

Uniendo culturas: se abrirá el plazo de inscripción para impartir el árabe en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.