Sociedad

Sandra Aguilar pondrá el broche de oro a la campaña “Menstruación Digna Para Refugiadas”

 La primera fase de la campaña “Menstruación Digna Para Refugiadas”, que pretende recoger artículos de higiene íntima para las mujeres y niñas de los campamentos de refugiados, llega a su fin, y como colofón, el próximo fin de semana, 7 y 8 de abril.

La Asociación Karuna, junto con los voluntarios de la campaña, han preparado un montón de actividades para celebrarlo. El sábado, 7 de abril, estarán presentes en la carrera “24 horas en Punto” que organiza, por segundo año consecutivo, la asociación “Pinto Turismo” en el Auditorio del Parque Juan Carlos I de Pinto.

Sandra Aguilar, subcampeona olímpica de gimnasia rítmica en Río 2016 y bicampeona del mundo, será la encargada de inaugurar la carpa de recogida, a las 11:30 horas, donde todos los asistentes al evento que quieran colaborar con la campaña podrán hacerlo llevando los siguientes artículos: compresas, toallitas de higiene íntima, gel higienizante de manos, ropa interior desechable, ibuprofeno y/o paracetamol.

“El movimiento se demuestra andando, pero el “Movimiento KIMS” lo hará corriendo, este evento será nuestro broche de oro, con el que pretendemos cerrar una campaña que seguro tendrá un punto y seguido”

 

Y el domingo, 8 de abril, en el mercadillo de las asociaciones, en el Parque del Egido de Pinto, aquellas personas que se acerquen a la carpa de Karuna Asociación disfrutarán de las actividades que han preparado: masajes solidarios, reflexología podal, talleres de henna y caligrafía árabe a cargo de la asociación Hedaya de Pinto, venta de nuestra pulsera solidaria y nuestro neceser KIMS, y alguna que otra sorpresa más. Todo lo recaudado irá destinado a la adquisición artículos de higiene íntima para poder seguir elaborando los KIMS- Kits de menstruación solidarios.

¡Súmate al Movimiento KIMS, por una Menstruación Digna!

¡Os animamos a participar!

 

Toda la información de los eventos en nuestras RRSS

https://www.facebook.com/Karuna-Asociacion-827256367305772/

https://www.facebook.com/MenstruacionDignaRefugiadas/

https://twitter.com/MujerRefugiada

Artículo anterior

Hoy se presenta el Plan de Actuaciones en la Red de Cercanías de Madrid

Artículo siguiente

Ahorro y Eficiencia en los colegios pinteños gracias al programa 50/50

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.