Sociedad

Se amplía el horario de la sala de estudio de la Casa de la Cadena

Como ya viniera ocurriendo en anteriores convocatorias de exámenes, el centro cultural Casa de la Cadena adapta su horario.

En esta ocasión la ampliación tendrá lugar entre el 13 de enero y el 4 de febrero. La sala de estudio (segunda planta) abrirá ininterrumpidamente de 9:00 a 22:00 horas los sábados y de 10:00 a 22:20h los domingos.

El ayuntamiento, ha emitido además unos consejos para tener en cuenta a la hora de estudiar:

  • Anticipación: conocer el tipo de examen que se va a realizar (desarrollo, test, oral…)
  • Planificación: fijar un horario razonable; es más productivo estudiar pocas horas muchos días que demasiadas en pocos. No se recomienda descansar el fin de semana, sino estudiar menos horas para no perder el ritmo.
  • Pautas: es importante estudiar asimilando el contenido. Realizar una lectura comprensiva del tema, subrayar las ideas más importantes y realizar esquemas, resúmenes o cuadros.
  • Mantener la atención.
  • Realizar descansos: es recomendable descansar diez minutos por cada hora de estudio. Es importante también no descuidar la alimentación y el sueño.
  • Repaso: dedicar la última semana a repasar lo más destacado.
  • El día del examen: Intentar controlar nervios, dolores de cabeza, espalda y ansiedad antes del examen. Si se está muy agobiado es recomendable realizar unas horas antes ejercicios de relajación.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Festival solidario Javier Lapeña destinará su recaudación en 2018 al Centro Social Trilce

Artículo siguiente

Semana de la Ciencia en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.