Sociedad

Se amplia el servicio de natación terapéutica en Pinto atendiendo a las necesidades de los ciudadanos

Se intenta así dar acogida a una demanda de un colectivo que necesita este servicio.

Uno de los servicios que más movilidad han tenido entre todos los ciudadanos, y los cuales son muy beneficiosos para los mismos  es la natación terapéutica. Con este tipo de deporte, todas aquellas personas que se encuentren con algún tipo de problemas en la movilidad o alguna de sus funciones, aprovecharán una actividad acuática para poder prevenir o corregir enfermedades o desviaciones de la columna vertebral, entre otros.

En un principio el proyecto estaba pensado para dar cabida desde octubre a junio, pero con motivo de responder a una demanda real de usuarios que se sienten gratamente favorecidos por esta práctica, la concejala Tania Espada, junto con el ayuntamiento, ha ampliado la duración de esta oferta durante un mes más.

Esta actividad se realiza a través de los Servicios Sociales municipales en grupos personalizados de un máximo de 5 personas atendiendo individualmente las necesidades de cada uno de los individuos. El lugar donde se realiza dicho deporte es en la piscina cubierta climatizada en un horario de lunes a viernes o  también los fines de semana, con un grupo un poco mayor.

Artículo anterior

Homenaje a una figura entregada a los más necesitados en Pinto: la AMP cambia su nombre

Artículo siguiente

El Juzgado revoca y deja sin efecto dos sanciones graves impuestas a una trabajadora de Aserpinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.