Sociedad

Se cumple el 71% de los objetivos marcados en el III Plan de Igualdad de Pinto

El pasado mes de febrero de 2014 fue aprobado el III Plan de Acción Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local. Un año después se ha hecho una evaluación y se ha comprobado que se han cumplido el 71% de los objetivos marcados en dicho Plan.

Este documento macro fue elaborado de manera conjunta por partidos políticos, técnicos especialistas, ciudadanos a nivel individual y asociaciones pinteñas. Entre ellas, ARAP, AFAP, Casa de Castilla-La Mancha, CUMADE, Mujeres en Igualdad, Perrigatos en Apuros, Cielos Abiertos, Asociación Deportiva-Recreativa Cueva de Kün y Hebles y Casa de Extremadura, han asistido a la evaluación.

En cuanto a los ejes que arrojan los porcentajes de ejecución más altos son los relativos a la vida productiva (83%) y a las tareas, afectos y cuidados (81%). Estos corresponden a las tareas dirigidas a la promoción de la Igualdad en la preparación, acceso y mantenimiento de la vida productiva y al aumento de la corresponsabilidad en las familias.

Asistentes a la evaluación del III Plan de Igualdad de Pinto. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Asistentes a la evaluación del III Plan de Igualdad de Pinto. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Con respecto al II Plan de Igualdad, sólo se cumplieron el 37,7% de los objetivos marcados, por lo que la cifra de ejecución del III Plan “debe ser motivo de orgullo haber cumplido más del 70% del Plan de Igualdad porque es una tarea de todos” ha afirmado Miriam Rabaneda. También ha insistido en no dejar de trabajar para cumplirlo al 100%.

El III Plan de Igualdad puede consultarse en el siguiente enlace http://www.ayto-pinto.es/iii-plan-de-igualdad 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Valoriza vuelve a “suspender” en el informe sobre la limpieza de Pinto

Artículo siguiente

Ecologistas en Acción insta a que el Ayuntamiento de Pinto investigue el vertido de aguas contaminadas en el Arroyo de los Prados

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.