Sociedad

Se instala una pasarela en la estación de Cercanías

Con motivo de las obras de instalación de dos ascensores en la estación de RENFE de Pinto para facilitar así el uso de este transporte para personas con movilidad reducida, se está instalando a día de hoy una pasarela metálica para poder acceder a los andenes mientras duren los trabajos.

Una vez se finalice la instalación, se desplazarán las paradas de los trenes de manera provisional ya que es necesario mientras se realicen las inyecciones de hormigón en la zona de los andenes donde se instalarán los ascensores. Además servirá para evitar corrimientos de tierra al realizar la inyección debido a la estrechez de los andenes.

Estas obras tendrán una duración de entre seis y ocho meses, según afirmó el consistorio el pasado mes de diciembre, momento en el que comenzaron las labores.

La remodelación se encuentra entre las muchas mejoras que se contemplaron inicialmente en el proyecto de la ampliación y mejora de la línea C3, que el Gobierno de España, dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid, aprobó en 2007 y que consistía en la construcción de la tercera y cuarta vía entre Getafe industrial y Pinto en la línea C3 (que aumentaría la frecuencia del paso de trenes), la construcción del apeadero de la Tenería, la remodelación de la estación central de Pinto y la eliminación de barreras arquitectónicas. Sin embargo, se paralizaron en 2011 y por primera vez desde entonces, se ha vuelto a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la construcción del apeadero.

Esta partida, de 300.000 euros ha sido recientemente criticada por la Asociación Vecinal de La Tenería que argumentaba que del presupuesto incluido en 2014 que ascendía a 84.025.890 euros de inversión en 2015 y de 12.406.980 euros para 2016 han desaparecido.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La importancia de los números y las personas

Artículo siguiente

Charla sobre los Riesgos de Internet en el IES Pablo Picasso

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.