Sociedad

Se repartirán nuevas subvenciones entre las entidades locales de Pinto

 

El Gobierno local repartirá 129.000 euros entre las distintas asociaciones pinteñas

Las subvenciones dirigidas a las entidades principales de nuestro municipio fueron el objeto principal de la reunión mantenida por la Junta del Gobierno Local. El encuentro se realizó en  pasado viernes 27 de octubre en una sesión de carácter extraordinario y urgente que dejó nuevas actuaciones y medidas a tomar.

Son varias las asociaciones que van a poder disfrutar de los nuevos acuerdos pendientes de cara  al futuro. A continuación podremos ver de manera desglosada las principales y las solicitudes a las que pueden acceder. Hay que recordar que para poder tramitar cada una de estas subvenciones se debe presentar una documentación en el plazo de diez días naturales después de su publicación en el BOCAM.

En el mundo deportivo se han aprobado las bases reguladoras pertenecientes al año 2017-2018 para favorecer el desarrollo de los programas y actividades que se presenten. Igualmente se han concedido un crédito presupuestario con el valor de unos 50.000 euros para desarrollar todos los proyectos pertenecientes a las entidades deportivas del municipio.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos también han contado con la concesión de un presupuesto de 14.000 euros destinados a los distintos proyectos que se encuentran dentro del Plan Estratégico de Subvenciones.

En el ámbito de Cooperación Internacional se ha dividido una partida de 15.000 euros. En primer lugar se destinarán 12.000 euros en cuanto al desarrollo de proyectos en países receptores de ayuda oficial al desarrollo. En segundo lugar, los 3.000 euros restantes irán dirigidos a programas y acciones de ayuda humanitaria.

Y el último lugar permanece abierta la convocatoria de subvenciones dirigidas a proyectos de asociaciones culturales, sociales y medioambientales dentro de los proyectos en el año 2017. Esta convocatoria tiene un plazo de inscripción que finaliza el 7 de noviembre y se dividirán 50.000 euros. Los proyectos sociales contarán con una partida de 27.000 euros mientras que los 23.000 euros irán dirigidos hacia los proyectos culturales y los medioambientales.

Artículo anterior

Cuáles son las características principales de un prestamista de dinero

Artículo siguiente

Renfe publica los nuevos horarios de la C3

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.