Sociedad

Se retrasa la apertura de la entrada a Pinto por el barrio de Buenos Aires

Las obras durarán al menos un mes más y se mejorará el pavimento y el sistema de drenaje para evitar inundaciones debajo del puente.

LaVozdePinto puede dar respuesta a una de las preguntas que más se hacen los pinteños en este inicio de curso y más quebraderos de cabeza está dando: ¿Cuándo abrirán el puente de Buenos Aires?

El pasado 15 de julio, con un día de retraso, dieron comienzo las obras para la construcción de una glorieta junto al puente de Buenos Aires, que facilitaría el acceso de los vecinos del barrio de La Cristina. Un barrio que ha crecido en los últimos años de forma exponencial con la construcción de varias urbanizaciones.

Estas obras tendrían una duración estimada de dos meses, una fecha que se ha cumplido este martes y todavía sigue el acceso cerrado. Además, todo indica que las obras se prologarán al menos un mes más, tras consultar fuentes municipales.

Estado de las obras de la rotonda de Buenos Aires en Pinto

Estado de las obras de la rotonda de Buenos Aires en Pinto. Autor: Roberto Díaz

Una ampliación de obra para mejorar el acceso y la seguridad

Uno de los mayores problemas que se vienen registrando en la entrada a Pinto por el barrio de Buenos Aires en los últimos años son las malas condiciones del asfalto y las constantes inundaciones que se registran en los días de lluvia. Por ello, el Ayuntamiento de Pinto, tras la opinión de los técnicos municipales, han decidido pedir a la Comunidad de Madrid, titular de la obra (dentro del PLAN PRISMA), la ampliación de la obra aprovechando que no se había agotado el presupuesto.

Las principales novedades serán la mejora del pavimento y la creación de un nuevo sistema de drenaje, que evite las molestas inundaciones, que traen en jaque a los vecinos que utilizan esta entrada a Pinto, y mejorar así la seguridad de uno de los tramos más transitados del municipio pinteño.

Actualmente se está en conversaciones con ADIF, que es la titular de ese tramo, para que dé el visto bueno y comiencen cuento antes las obras. “En principio no podrán ningún problema pero tienen que dar el permiso correspondiente y este trámite lleva unos días”, comentó a LaVozdePinto fuentes municipales.

Permanecerá cerrado un mes más

La rotonda de Buenos Aires sigue en obras.

Situación actual de la entrada a Pinto por el barrio de Buenos Aires. Autor: Roberto Díaz

Aunque no hay todavía unas previsiones claras de cuándo se abrirá al tráfico la nueva rotonda de entrada y salida a Pinto por el barrio de Buenos Aires, está misma fuente estima que en un mes, más o menos, estará abierto el acceso, aunque no quiso precisar al no depender la obra directamente del Ayuntamiento de Pinto.

Por ello se mantendrán los dispositivos especiales de entradas al municipio y de cambios en las lineas 428 y 455 de autobús, como hasta el momento.

Los vecinos muy enfadados con las obras

Aunque las obras de mejora y acondicionamiento de la entrada por el barrio de Buenos Aires a la M-506 era una de las principales demandas de los vecinos de Pinto, son muchos los vecinos que han expresado su malestar por la duración de estas obras. En diferentes redes sociales han ido apareciendo mensajes pidiendo explicaciones y mostrando su malestar.

Las principales quejas se producen debido al colapso que se produce en varias de las principales arterias de Pinto, como sucede en la calle Pablo Picasso o en el polígono industrial de La Estación.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

UTE Valoriza-Gestyona lanza un II Plan de Choque sobre limpieza para Pinto

Artículo siguiente

Fin de semana para impulsar la movilidad en Pinto

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

2 Comentarios

  1. jose javier
    13 octubre, 2015 at 1:04 pm — Responder

    es una verguenza lo de la rotondita si hasta hoy no habia problemas en dicha zona y ahora esta todo pinto atascado en horas punta nunca llege tarde hasta las obras de la rotonda dichosa e innecesaria

    LA ROTONDA “DEL ESCORIAL” asi vamos a llamarla por la duraccion de las obras

  2. JOSE MARIA PORTERO
    18 septiembre, 2015 at 10:26 am — Responder

    Las veces q me he acercado a ver las obras había cuatro trabajadores. Habría q presionar un poco, digo yo porque Pintó es una ratonera.Menuda cruz para los q habitualmente utilizábamos esa salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.