Sociedad

Se sancionará con hasta 750 euros a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas en la vía pública

La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto recuerda a todos los ciudadanos con perros la obligatoriedad de recoger los excrementos que el animal deposite en la vía pública o parques. De esta manera, se contribuye a la mejora en la higiene y el aspecto del municipio.

Tal y como informa el Ayuntamiento “Los excrementos caninos contaminan, pueden provocar enfermedades, ensucian el municipio y causan numerosas molestias tanto a los peatones como a los niños que juegan en los parques”, por lo que advierte que a partir de ahora, no recoger dichos restos indeseados ocasionará sanciones económicos a los dueños de las mascotas.

La Concejalía de Ecología quiere recordar a los ciudadanos lo que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales Domésticos vigentes en Pinto recoge en su Capítulo XVIII, Inspecciones, Infracciones y Sanciones (Artículo 41.5.D) que se consideran infracciones leves: “La no recogida inmediata por el responsable del animal de las deyecciones depositadas en lugares destinados al tránsito peatonal, parques, jardines de uso público, alcorques del arbolado viario, así como áreas o zonas de juegos infantiles, y, en general, en cualquier espacio considerado como público”. Así como el artículo 44 de la misma Ordenanza: “Las infracciones leves, serán sancionadas con multa de hasta 750 euros”.

Sandra González

Sandra González

Previous post

Comienzan las ligas municipales en Pinto

Next post

El C.V. Pinto espera con ganas su debut en Primera