Sociedad

Segundo mes consecutivo con leve bajada del paro en Pinto

Según los datos de la Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo, el municipio de Pinto cuenta con un total de 4.338 personas en situación de desempleo. Comparado con el pasado mes de marzo se ha descendido la cifra en un 2,65%, lo que supone que 188 personas menos se encuentran en paro.

Un total de 1.756 hombres se encuentran en situación de desempleo, frente a los 1.828 que había en marzo, produciéndose un descenso de 75.

Las mujeres siguen ostentando cifras más altas que los hombres. Si en marzo había 2.628 mujeres en desempleo, en abril hay 2.582, es decir 46 mujeres menos.

Por franjas de edad, entre los menores de 25 años podemos encontrar 199 hombres y 166 mujeres; entre 25 y 44 años vemos 803 hombres y 1.331 mujeres; y por último, entre los mayores de 45 años observamos un total de 754 hombres y 1.085 mujeres desempleadas.

En cuanto a los sectores en los que más paro se registra, nos encontramos con el sector servicios con 3.012 parados. Seguido por la industria con 560, la construcción con 391 y S/E Anterior 349. Por último, el sector que menor índice de desempleo presenta es la agricultura con un total de 24 personas.

La cifra de parados interanual en el municipio de Pinto ha descendido un 8,46%, teniendo 401 desempleados menos que hace un año.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Resultados de los partidos de la Liga Social de Pinto del 27 de abril al 3 de mayo

Artículo siguiente

Entrevista a Fernando Oliver, candidato a la alcaldía por Ciudadanos Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.