Sociedad

Taller de Psicoestimulación para mayores y de apoyo para sus familias

A partir del 23 de mayo, se llevarán a cabo unos nuevos talleres organizados por el Ayuntamiento de Pinto y a través del Área de Servicios Sociales. En este caso, uno de los talleres va destinado a personas mayores de 60 años que se encuentran en las fases iniciales de deterioro cognitivo, y pretende que, mediante la Psicoestimulación, los participantes puedan llegar a mejorar su capacidad funcional, autonomía personal e independencia.

Por otro lado, y de forma pararela, el otro taller se sitúa en el mismo contexto de aprendizaje pero, en este caso, estará destinado a las familias que tienen a uno de estos mayores a su cargo. Se enseñarán técnicas de actividad física y relajación, así como acompañamiento social en el proceso de atención y cuidado a estas personas.

Ambas actividades se impartirán los lunes y jueves, de 17:30 a 19:00 horas en el Centro Federico García Lorca. Igualmente en este centro se proporcionará información a las familias interesadas en horario de 10 a 13 horas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto se convierte, una vez más, en sede de una competición de kárate

Artículo siguiente

Fuego y nube tóxica en el mayor cementerio de neumáticos de Europa en Seseña

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.