Sociedad

Talleres para el Bienestar de la Familia

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo presenta diversos talleres específicos para distintas franjas de edad con el objetivo de procurar su bienestar y un mejor conocimiento de ellos mismos. La oferta para los próximos meses es la siguiente:

Aula para el desarrollo de habilidades sociales: Concebida para conocer y manejar las emociones y desarrollar las habilidades necesarias para mejorar las relaciones con otras personas. Algunos de sus contenidos son la autoestima, la comunicación, manejo de emociones, empatía, asertividad, escucha activa, manejo de conflictos y estrés. Comienza el 21 de abril. Calendario: 21, 23 ,28 y 30 de abril Y 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de mayo y 2 de junio.Se imparte los martes y jueves, de 10:00 a 11:30 h. Aula Polivalente del Centro Municipal Federico García Lorca.

Taller “Mayores en línea”: Informática básica y nuevas tecnologías. Su objetivo es favorecer la comunicación y las relaciones sociales para evitar situaciones de dependencia y soledad en las personas mayores. Algunos de sus contenidos son Informática básica, herramientas de Internet, redes sociales y correo electrónico, o presentaciones en Power Point. Comienzo: 20 de abril. Calendario: 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de abril y 4 de mayo De lunes a viernes de 10:00 a 11:30 horas Aula de informática del C.M. Federico García Lorca.

Taller de musicoterapia y juegos para menores de 8 a 10 años: Su objetivo es mejorar la autoestima, la atención y concentración, la coordinación, el aprendizaje y la socialización a través de la música y el juego. Algunos de sus contenidos son benéficos, emociones, creación y estilos de música y el juego como herramienta para generar habilidades sensoriales y mentales. Comienzo: 20 de abril. Calendario: 20, 22, 27 y 29 de abril, y 4, 6, 11, 13, 18 y 20 de mayo, los lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas. Aula Polivalente del C.M. Federico García Lorca.

Taller de cocina en familia: Pretende potenciar vínculos familiares donde se aprende a compartir un nuevo espacio. Algunos de sus contenidos con la familia como un equipo que potencia el reparto equitativo de las tareas o el disfrute familiar como fomento de la independencia y la autonomía. Se elaboraran platos para su degustación. Comienzo: 21 de abril. La participación en el taller está sujeta a la valoración de las solicitudes presentadas. Calendario: 21, 23, 28, 30 de abril y 5 de mayo. Los martes y jueves de 17:30 a 20:00 horas en el espacio cedido por la AM Pinto Somos Diferencia.

Más información en la Concejalía de Familia y Empleo (Centro Municipal Federico García Lorca – C/ Federico Ga Lorca) Telf.: 91 248 38 00. E-mail: ssociales@ayto-pinto.es. Las inscripciones para cualquiera de estos talleres pueden realizarse a partir del 9 de abril.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Guyi no logra convencer a los coaches

Artículo siguiente

Crisis y cambio: una nueva mente

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.