Artículo anterior

El hombre de la boina: taurinos y anti-taurinos

Artículo siguiente

Gracias Señor Alcalde por tener al pueblo dividido

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

70 Comentarios

  1. Sergio
    28 junio, 2017 at 11:43 pm — Responder

    Que algo sea centenario no equivale a que esa necesariamente bueno. Otra gran falacia es tratar de asociar el término TRADICIÓN también con el adjetivo BUENO. Es como si yo digo LEY = BUENO…Pues oiga, no. Hay leyes y leyes.
    Yo puedo entender que los taurinos amen al toro, y se emociones con su belleza. No lo digo con sarcasmo, sino con absoluta convicción. Sólo poniéndote en el lugar de tu adversario podrás vencerle.
    Pero dicho esto voy más allá y propongo una cosa: señores taurinos, sé que aman ustedes a este noble animal, pero siempre se puede amar aún más. Hagan ese esfuerzo. Aménle más, si cabe, den un paso al frente y sacrifiquen todo lo relativo a la tortura física con la inevitable muerte agónica.

  2. Lucia
    6 junio, 2017 at 4:36 pm — Responder

    Noooo basta ya, dejar de matar animales sin piedad.

  3. 29 mayo, 2017 at 12:21 pm — Responder

    Toros en Pinto no, y en ninguna parte mas. Basta de maltrato animal. Se creen valientes y heroes por enfrentarse a un animal con espadas. Si tan valientes son, no necesitan espadas

  4. Julia
    29 mayo, 2017 at 10:41 am — Responder

    Nunca mas animales en las fiestas.
    Estamos en el siglo xxi….hay muchas maneras de dusfrutar sin el dolor animal

    • Gabriel Sánchez
      29 mayo, 2017 at 1:29 pm — Responder

      Estamos en el S. XXI y la mayoría piensa menos que en el S.XVIII, el siglo de las luces, el siglo que dió origen al orden neoclásico en las corridas de toros. Cuando habla del S. XXI entiendo que habla de una idea de progreso, pero progreso con respecto a qué fin, podría explicármelo?

  5. Paula dolores Medina del corral
    29 mayo, 2017 at 10:15 am — Responder

    Noooooo
    siempre noooo!

  6. Tamara
    28 mayo, 2017 at 4:23 pm — Responder

    #torosenpintono

  7. Anónimo
    28 mayo, 2017 at 11:41 am — Responder

    Noooooooo al sufrimiento animal

  8. Maria del Mar Romero Manga
    28 mayo, 2017 at 11:39 am — Responder

    No a los toros,no a la violencia. No escondan la tortura detrás de la palabra cultura.COBARDES

  9. Nooooo
    28 mayo, 2017 at 1:10 am — Responder

    Les queda muy poco jaja a estos asesinos en serie.NO SL MALTRATO ANIMAL!! si queréis toros ir al campo a verlos veras que bello son , como rumiantes que son.

  10. Raquel Nicolás
    27 mayo, 2017 at 7:38 pm — Responder

    El toro es un animal noble, un ser sintiente, que no merece ser torturado para la diversión de los seres “humanos”. Me parece de bárbaros el hecho de que determinadas personas disfruten, no solo infligiendo tortura, sino el hecho de acudir a una plaza o feria en la que la principal diversión es hacer sufrir de forma irracional a un ser vivo hasta la muerte. Lo llaman TRADICIÓN o CULTURA; al hecho de desquitar sus frustraciones con un ser indefenso.
    La tortura no tiene nada de cultura. Solo es pura violencia.

  11. Anónimo
    27 mayo, 2017 at 3:11 pm — Responder

    Que una cosa se haya hecho hace 3000 años no significa que sea buena he leído el artículo y me quedo de piedra que si hay que dividir al pueblo que sí la cultura hay que respetarla que si se han estrellado que si no se respeta la democracia señores esto es democracia democracia es hablar democracia es proponer democracia es votar que una cultura bárbara se haya mantenido en el tiempo no significa que no se pueda abolir o que no se pueda evolucionar y optar por otros espectáculos que no pasen por el sufrimiento y la tortura de un animal

  12. Elena
    27 mayo, 2017 at 1:09 pm — Responder

    Pues no estoy de acuerdo con la fiesta sadica consistente en torturar no ya maltratar, lo q hacen es torturar.
    No me interesan comentarios ridículos
    Q no sufren , quizás más q slgunas personas carentes de sensibilidad .Otros muchos comentarios absurdos y fuera de lógica q no voy a enumerar.

  13. Antonio
    27 mayo, 2017 at 12:23 pm — Responder

    ¡Toros no!
    Leed un libro y dejad en paz a los animales.

  14. Txispas
    27 mayo, 2017 at 11:23 am — Responder

    Por favor CULTURA!!!! Ya basta de incultura , de maltrato , necesitamos evolucionar, la CULTURA enriquece, el maltrato EMBRUTECE…ABOLICION YA!!!!!

  15. David
    27 mayo, 2017 at 9:54 am — Responder

    Toros noooooooooooo!!!! En ningún sitio donde se le maltrate

  16. Yolanda
    27 mayo, 2017 at 9:53 am — Responder

    Quereis cultura? Coged un libro y dejad en paz a los animales, …!!

  17. Ana
    27 mayo, 2017 at 9:08 am — Responder

    Leyendo lo que dicen algunos parece como si no hubiera otra manera de hacer fiestas sin maltratar a un animal inocente

  18. Laura
    27 mayo, 2017 at 9:07 am — Responder

    Hasta que no respetemos y valoremos la vida de todos y cada uno de los seres del planeta que compartimos seguiremos sufriendo guerras …maltrato. injusticias…etc. Los toros no quieren morir en una plaza , de eso podemos estar seguros.

  19. Maria
    27 mayo, 2017 at 3:29 am — Responder

    No a la tauromaquia

  20. Rafa
    26 mayo, 2017 at 11:15 pm — Responder

    Malos tiempos los que corren y están por venir. Es increíble ver como hay una parte de la sociedad (muy pocos pero muy ruidosos) que están luchando por abolir la tauromaquia y también por legalizar el aborto. O yo estoy loco o me he equivocado de mundo

    • María Ramos
      27 mayo, 2017 at 1:49 pm — Responder

      No abortes guapo y ponte a correr delante de los mozos o de un torero. Anda. Libre y feliz

      • Rafa
        29 mayo, 2017 at 10:32 pm — Responder

        No señora , son otros los que abortan , soy feliz pero no me siento libre gracias a todos los que os sentís con el derecho de quitarnos el derecho a disfrutar de la liturgia del toreo. También me he puesto delante de estos bellos animales para que con ello este bello animal no lo eliminéis de la faz de la tierra

    • Anónimo
      27 mayo, 2017 at 7:16 pm — Responder

      O no tienes claros los conceptos ni sabes distinguir el bien del mal.

    • Ryk
      27 mayo, 2017 at 8:20 pm — Responder

      A lo mejor necesitas gafas, dado que hay mas de 2000 personas por por encima de los taurinos, dejar de pensar q sois el centro del universo y q lo q vosotros pensáis es la verdad, pues como os estamos demostrando no somos pocos y ruidosos, cosa q vosotros si, costara mas o costara menos, pero acabaremos con vosotros…

    • Anónimo
      28 mayo, 2017 at 9:56 pm — Responder

      Te has equivocado porque es al revés, sois muy pocos los que apostáis por lo que llamáis “fiesta nacional”

  21. Xeten
    26 mayo, 2017 at 11:15 pm — Responder

    Siempre con la misma patraña,que si no os gusta no miréis,q el animal no sufre ,jajajajajajajajajajajajaja me parto.por esa regla de tres habrá q hacer lo mismo con las violaciones,robos, narcotráfico, trata de blancas……Etc,como no nos gustan tampoco miramos y por lo tanto no denunciamos? Evolución señ@res que estamos en el siglo 21,salgan de sus cavernas.

    • 29 mayo, 2017 at 12:19 pm — Responder

      Lo que pasa es que nosotros no podemos mirar hacia otro lado cuando se trata de una “fiesta” en la cual se TORTURA a un animal hasta su muerte, y se admira a los toreros por maltratar a un toro con espadas, no es un heroe, es un cobarde. Si fuese valiente, no necesitaría espadas para hacerse el chulo. No podemos hacer oidos sordos al maltrato.

  22. Rafa
    26 mayo, 2017 at 11:12 pm — Responder

    Malos tiempos los que corren y están por venir. Es increíble ver como hay una parte de la sociedad (muy pocos pero muy ruidosos) que están luchando por abolir la tauromaquia y también por legalizar el aborto. O yo estoy loco o me he equivocado de mundo

    • Alfonso
      27 mayo, 2017 at 3:18 am — Responder

      Desde luego que si, estoy contigo. Ya abolieron el derecho de pernada y ahora quieren hacer lo mismo con la tauromaquia. ¡Con lo bonito que sería que el primero en acostarse con la mujer de uno fuese el mismísimo rey de España! Desde luego que estos … están acabando con todas las tradiciones bonitas de este gran país.

    • Lucía
      27 mayo, 2017 at 8:00 pm — Responder

      Te has equivocado de mundo

  23. Angie
    26 mayo, 2017 at 10:27 pm — Responder

    No estoy para nada de acuerdo, ni Fiesta Nacional ni nada! hay muchas formas de divertirse y no pasan por hacer daño a los animales y no es cuestión de ser animalistas ni nada por el estilo! Por que en vez de usar un toro, no va el que más corra del pueblo detrás de los jóvenes, con un par de cuernos? por ejemplo! hay mil formas de divertirse sin hacer daño a nadie! incluido animales! aunque los criemos para comerlos!

  24. Verónica Martin
    26 mayo, 2017 at 10:00 pm — Responder

    Gabriel Sánchez..tomate un algo,porque hablas con una pedantería que asusta.Artístico maltratar a un bicho hasta causarle la muerte?.Queréis toros?,vale,pero sin picadores,y sin que estén preparados.Del campo,a la plaza,a ver cuantos payasos vestidos de luces,se atreven.Por cierto,no deberían llevarse ni un solo euro público,quien quiera alimentar su sadismo,que lo abone integro.Según tu verborrea petulante,las personas que consideramos que dar muerte a una res de esa manera es propio de otro siglo,tenemos nuestras capacidades mermadas?.En fin,no será ahora ni el año que viene,pero por suerte, a esta mierda de fiesta sádica y asesina,cada vez le queda menos tiempo.Salud.

    • Gabriel Sánchez
      27 mayo, 2017 at 1:48 am — Responder

      Hablas con una panfileria e ignorancia que sí es para hacérselo mirar, de que subvenciones hablas? Entérate de que no se cobra ninguna subvención, sino que es todo lo contrario y es la tauromaquia la que subvenciona al estado y dinamiza la economía de los municipios donde se celebran estos festejos. En Madrid están yendo 24000 personas todos los días durante 1 mes, más de 600000 entradas con su IVA y una empresa privada que paga un canon anual al Ayuntamiento de 2,8 millones de euros, para qué? Para que la alcaldesa no lo anuncie en ningún programa de las fiestas San Isidro, para qué que este mes el entorno de la plaza haya cambiado su zona de aparcamiento azul por verde, para qué Carmena mandé a la policía a fotografiar a todos los aficionados que se acercan a la hostelería del lugar. Eso junto tus argumentos de mente reduccionista y sensiblemente pánfila son la vergüenza nacional que escandaliza a todos los extranjeros que se acercan a la plaza con los que hablo.

      • Rafs
        27 mayo, 2017 at 9:40 pm — Responder

        Bien dicho Alfonso, los toros además de fiesta y tradicion también son economía, si señores eso que hace que tengamos “bienestar social” , pues los toros aportan al país un porcentaje para el pib mayor que muchísima otra industria como por ejemplo el cine y el teatro. El toro es el animal que mejor vive , entiendo que su final pueda parecer cruel pero si la fiesta desapareciera también lo harían miles de hectáreas de ecosistema que el toro conserva y otros tantos de puestos de trabajo.Invito a conocer la tauromaquia desde dentro para poder entender el desenlace

  25. Teresa
    26 mayo, 2017 at 9:35 pm — Responder

    #torosenpintoNO Y EN NINGÚN OTRO SITIO.

  26. marius
    26 mayo, 2017 at 9:23 pm — Responder

    NO,a mi personalmente me gusta mas cuando el toro pilla al torero,asi me divierto mas,para que sepa el dolor que siente el toro cuando lo mal tratan

  27. Ana
    26 mayo, 2017 at 8:49 pm — Responder

    Cuanto neandertal. ¿Sabéis lo que es la empatía? Pues buscadlo en el diccionario que os hace falta saberlo. No, no es divertido torturar personas señor fan de hacer daño a quien no puede hablar y decir que está sufriendo.

  28. M
    26 mayo, 2017 at 8:37 pm — Responder

    Basta ya de hacer sufrir a los animales. NO a la tauromaquia

  29. Teresa
    26 mayo, 2017 at 7:27 pm — Responder

    Aburris a las ovejas, no estáis ya bastante entretenidos con la “VACA MARGARITA” ?????
    Qué vais a cambiar las costumbres y cultura de un PAÍS????.

    VIVA LA FIESTA NACIONAL.

    • Maria
      28 mayo, 2017 at 4:01 pm — Responder

      Pues si Teresita porque no hace ningú bien , es una barbaridad y es maltrato, sufrimiento y dolor de un ser vivo solo para que pasen el rato cuatro garrulos aburridos……..mas libros,musica etc y menos tortura

    • Msria
      29 mayo, 2017 at 10:42 pm — Responder

      Cultura de un país? La cultura no es tortura, y no, no es un lema. Costumbres? Antes quemaban a las brujas…. No digo mas…. A ver si evolucionais cerbralmente todos aquellos que os quedais flipaditos con un pobre animal huyendo de vuestras “barbaras e inhumanas costumbres”… O sino, podéis probar a buscar al mas listo del pueblo que opine como tu….eso si seria divertido.
      Por cierto, no, no aburrimos a las ovejas, las respetamos, igual que a cualquier bicho viviente…. Fíjate que hasta, aunque nos pese, te respetamos a ti ( poco…. Al menos yo x tu nefasto comentario)

  30. Adolfo Fernández del Pino
    26 mayo, 2017 at 6:35 pm — Responder

    Porque hay que prohibir lo que no gusta a una minoría. Los comunistas como siempre: fomentando la crispación.

    • Maria
      27 mayo, 2017 at 4:09 pm — Responder

      Por el contrario somos mayoria, que les guste el maltrato solo quedan ya tres abueletes sin cultura ni razonamiento.

  31. JOSE IGNACIO Aguirre
    26 mayo, 2017 at 6:30 pm — Responder

    Los antitaurinos son los que castran a las gatas, llevan a sus perros atados con una correa, enjaulan a las aves, y encierran a los peces en pequeños cubículos. Como a ellos les agrada no lo consideran malos tratos. La ley del embudo.

    • Benjamín
      27 mayo, 2017 at 10:50 am — Responder

      Los antitaurinos son los que consideran el “espectáculo” de corridas de toros y otros festejos populares con toros (y otros animales) como una tradición cruel y por tanto impropia de una sociedad del siglo XXI. Los habrá que hacen esas cosas que usted dice y otros que no. Por cierto, las gatas se castran no por placer ni por capricho, sino para evitar tener que matar o abandonar más gatos. Los perros se llevan con correa para evitar que se pierdan o sean atropellados. Las aves no deben enjaularse nunca ni los peces tampoco (jaulas de vidrio), y los antitaurinos, en todo caso, estoy seguro que son mucho menos proclives a hacerlo, pues demuestran cierto grado de empatía y consideración hacia los animales.

  32. Japico
    26 mayo, 2017 at 5:09 pm — Responder

    Se me ha revuelto el estomago cuando he escuchado la palabra respeto para los toreros, es como si alguien que acuchilla a un animal para divertir a otros fuera algo digno de respeto y orgullo, hacéroslo mirar, que no se es menos patriota ni español por no hacer del sufrimiento un festejo. Y para los que dicen que ayudemos a los débiles, tranquilos que la tauromaquia no nos impide denunciar otra clase de injusticias.

  33. Victorino Peña
    26 mayo, 2017 at 4:32 pm — Responder

    Por que maltratar animales si podemos maltratar seres humanos, es mas dobertido verdad animalistas?

    • Demetrio garcia
      26 mayo, 2017 at 7:09 pm — Responder

      El que mata o tortura un animal, o disfruta viendo el espectáculo de que otra persona lo haga, está mucho más próxima de matar o torturar a una persona. Por eso no me extraña nada tu comentario, realmente creo que piensas que sería más divertido.

    • Rodrigo
      26 mayo, 2017 at 11:06 pm — Responder

      Dobertidisimo!!!

  34. Anónimo
    26 mayo, 2017 at 3:06 pm — Responder

    Si no os gusta os quedais en buestra casa me gustaria ver si teneis animales como los teneis.sin cartilla sin seguro sin nada si quereis respeto respetar vosotros primero.si a las tradiciones esto es españa su fiesta su honor y su tradicion

    • M.Anónima
      26 mayo, 2017 at 7:38 pm — Responder

      ¿Buestra? Aprende a escribir que no sois más que una panda de incultos y paletos. Por cierto, también eran tradición los circos romanos, los recuperamos y ¿os metemos a vosotros a pelear con los leones? Eso sí que iba a ser una puta risa…

      Ah por cierto, al anterior, divertido es con “v”. En vez de pagaros tantos toros, ya os podían pagar unas clases de cultura general.

  35. Gabriel Sánchez
    26 mayo, 2017 at 2:59 pm — Responder

    Por favor, basta ya de tanto delirio animalista provocado por la ignorancia de quien no conoce lo que critica, ni tan siquiera son capaces de hablar con propiedad. Este rito es un espectáculo atemporal en el que se utiliza una técnica que lo convierte en una expresión artística, quien lo reduce todo a la muerte de un animal tras años de vida envidiable en su entorno natural, dice mucho de las capacidades cognoscitivas de quien lo considera tortura o asesinato y de conocimiento de un animal único y maravilloso al que todos los taurinos amamos porque conocemos su origen, temperamento, comportamiento y asumimos su final, que es la muerte respetada y solemne en una plaza de toros https://www.youtube.com/watch?v=45blgiZIH-Q

    • José
      26 mayo, 2017 at 6:32 pm — Responder

      Vale vamos a respetar te a ti con una solemne espada atravessndote el pecho.:) Y lo consideraremos algo atemporal,te parece? Por cierto a todo lo que amas te gustaría verlo morir lentamente y con sufrimiento,lo digo porque entonces eres un cognoscitivo sádico 🙂

    • Adolfo Fernández del Pino
      26 mayo, 2017 at 6:45 pm — Responder

      Ole y ole los comentarios con propiedad y profundidad

  36. Juan Carlos
    26 mayo, 2017 at 2:02 pm — Responder

    Si perdemos la fiesta Nacional que nos queda?.Habria que alzarse para otras cosas.al matrato de ambos sexsos .al bulin y al terrorismo.sobre todo al respeto.Si alos toros con respeto

    • 29 mayo, 2017 at 12:31 pm — Responder

      Fiesta nacional maltrato? Si tan valientes son los toreros, no necesitan espadas para hacerse los heroes. Los que consideran fiesta nacional, al maltrato de un toro hasta su muerte, …

  37. Anónimo
    26 mayo, 2017 at 12:54 pm — Responder

    Por supuesto que SÍ a los TOROS !

  38. Chavin
    26 mayo, 2017 at 12:31 pm — Responder

    A quien no le gusten que no mire y respete como respetamos a los antitaurinos. Es una tradición centenaria y lo seguirá siendo. Vivan los toros!! Y viva la fiesta popular!!! Ole,ole y ole!!

    • 29 mayo, 2017 at 12:34 pm — Responder

      No podemos hacer oidos sordos al maltrato de un animal hasta su muerte. Tambien es tradición cortarles el clitoris a las niñas en ciertas culturas, tambien es respetable? El problema es que no mirais por el animal, lo considerais inferior, y no sabeis ver mas alla de la punta de vuestra *****

  39. Natalia Alvarez Espinosa
    26 mayo, 2017 at 12:33 am — Responder

    Un NO con mayusculas al maltrato animal en cualquiera de sus manifestaciones!!
    Toros Si, pero vivos!!!

  40. Francisco González
    25 mayo, 2017 at 11:06 pm — Responder

    Basta de maltratar a seres pacíficos, inocentes y SINTIENTES!!!
    BASTA YA!!!

    • Anónimo
      26 mayo, 2017 at 8:43 pm — Responder

      Si no se mataste los toros,,,,,,no existirían los toros,,,como lo veis

      • Anonimus
        26 mayo, 2017 at 11:25 pm — Responder

        A los hipopótamos, Elefantes, rinocerontes…..Etc no se les torea y están en libertad y no se extinguen. salvo por algunos furtivos Cafres.asique no digamos bobadas de que se si no se les mata en una plaza de toros se extinguen

  41. ángeles
    25 mayo, 2017 at 5:58 pm — Responder

    Mas Universidades y Sanidad

  42. Maria
    25 mayo, 2017 at 10:54 am — Responder

    No es necesario maltratar a los animales para distraerse las personas eso es un mal avito y ya está bien. Hay que evolucionar y ser buenas personas. Y no disfrutar con el maltrato animal. Basta ya dejemos a los animales en paz . Gracias

    • Javier
      26 mayo, 2017 at 8:01 pm — Responder

      La muerte de ese animal lleva a salvarle la vida a su raza

      • 29 mayo, 2017 at 12:36 pm — Responder

        Acaso a los leones se les torea? Deja de decir bobadas. Es mejor que se extinga a que sea utilizado para ser maltratado en una plaza hasta su muerte

  43. Eva
    25 mayo, 2017 at 9:48 am — Responder

    Lo bueno y justo es defender a los mas débiles, aquellos que no tienen voz, pero si podemos sentir su llanto, no torturarlos y asesinarlos. No a la tauromaquia!!!

  44. maria jose fernandez
    24 mayo, 2017 at 8:58 pm — Responder

    por favor basta ya de maltrato, hay que divertirse sin hacer daño a seres indefensos, ante tanta maldad hay que ayudar al mas débil