Sociedad

“Trabajadoras en lucha”, una nueva iniciativa de apoyo a las trabajadoras sancionadas

El próximo sábado 15 de septiembre se constituirá la plataforma “Trabajadoras en Lucha”, una iniciativa que pretende aunar fuerzas para apoyar a las trabajadoras sancionadas por la UTE Valoriza-Gestyona.

A principios de julio, la UTE Valoriza sancionó a 18 trabajadores por supuestas “faltas” cometidas en el desarrollo de su trabajo. Algunos llegaron entonces a un acuerdo con la empresa. Otras 6 trabajadoras decidieron ir a juicio para defender “su honor, dignidad y su buen hacer en su puesto de trabajo”.

Desde entonces, el sindicato CCOO  comenzó  a reunirse con diferentes asociaciones y colectivos pinteños con el objetivo de comenzar a recabar apoyos y evitar así que las trabajadoras sancionadas  se queden “desamparadas”.

Varias han sido ya las iniciativas puestas en marcha para sensibilizar a la ciudadanía ante este problema. Durante las Fiesta Patronales se colgaron diferentes carteles en el Municipio.

En estos días han estado presentes en mesas informativas en el Mercadillo dando información y vendiendo “pulseras solidarias” cuyos beneficios van destinados a una hucha solidaria que pretende ser un apoyo económico para las trabajadoras  que pueden ver recortado su salario a la mitad el mes que cumplan la sanción. El próximo jueves 13 volverán a instalar la mesa informativa en el mercadillo de 10-13 horas.

trabajadoras en lucha pinto

“Las trabajadoras tendrán que cumplir las sanciones, con lo que conlleva para la economía de estas familias. Por ese motivo, el sindicato está recabando apoyos de los vecinos y colectivos de Pinto para que si tenemos que salir a la calle, nos apoyen. Realizaremos todas las acciones necesarias para que no lo pasen mal.”

“Trabajadoras en Lucha” es una iniciativa que se crea como apoyo a las trabajadoras y por ello desde los organizadores hacen un llamamiento a la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas para aunar esfuerzos y tratar así de evitar una situación que las ha sobrevenido. La plataforma se constituirá el próximo sábado 15 de septiembre a las 11.00 horas en la Casa de la Cadena.

trabajadoras en lucha

Diferentes asociaciones y partidos políticos ya han mostrado su solidaridad con esta causa. Ahora hacen un llamamiento también a los vecinos, a los que consideran también víctimas de la mala gestión en la limpieza viaria del Municipio.

 

Artículo anterior

Pinto saba una oferta formativa dirigida a la informática

Artículo siguiente

La Comunidad de Madrid no detecta anomalías en el aire de Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.