Sociedad

Tres incidentes provocan retrasos en toda la línea de Cercanías de Madrid

A primera hora de la mañana todo parecía indicar que se trataría de un lunes normal. Sin embargo, los usuarios de las distintas líneas de Cercanías que confluyen en la estación de Atocha se han encontrado con una sorpresa: retrasos de más de 40 minutos en más de 50 trenes que han supuesto un auténtico colapso de viajeros en la estación madrileña.

Las averías comenzaban a las 6:55h cuando Renfe informaba de una avería en la estación de Recoletos en la que un tren ha estado parado durante más de media hora hasta que ha sido retirado desde Nuevos Ministerios.

La segunda avería se ha producido en la vía 1 de Atocha, dejando sin servicio a las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 durante casi una hora. El servicio se ha restaurado de manera progresiva a partir de las 10:20h.

Por último, en un tren con destino Cercedilla, un viajero ha accionado el freno de emergencia sin explicación alguna, lo que ha ocasionado que más de 200 personas tuvieran que ser desalojadas del tren y continuar su camino hasta Atocha andando. Renfe ha desviado trenes por motivos de seguridad, lo que ha generado más retrasos.

La línea C3

Sumado al cuestionable servicio que Cercanías ofrece a su paso por el municipio de Pinto, estas averías han generado más retrasos en los continuos desplantes que la línea Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial tiene acostumbrados a los vecinos. Desde las 8:00h los trenes han dejado de prestar servicio a su paso por la localidad. El tren que debe pasar por Pinto a las 8:12h, así como el Civis de las 8:29h han brillado por su ausencia. A las 8:40h aparecía un tren y cinco minutos más tarde el siguiente.

Todo podría indicar que se trataba de un retraso normal, sin embargo, ambos trenes no han llegado a las estación de Atocha hasta pasados 55 minutos, estando parados en las inmediaciones de la misma más de 20 minutos.

Una vez se llegaba a Atocha, la aglomeración de gente ha provocado que las escaleras mecánicas no funcionaran y que se evacuaran los trenes a su paso por la vía 1.

A las 10:45h, Renfe emitía un tuit en el que informaba de la subsanación de la avería en Atocha.

Durante todo el día, los trenes han ido funcionando con demoras, pero a las 19:00h ha vuelto a ocurrir: 50 minutos de espera en la estación de Atocha. En esta ocasión, el servicio de megafonía ha mantenido informados a los usuarios en todo momento, algo que no ha ocurrido a primera hora de la mañana generando el caos y la incertidumbre entre los viajeros.

El último tuit que ha emitido la compañía respecto a la línea #MadC3 ha sido a las 21:12h en el que informaban de nuevos retrasos.

Andén 7 de la estación de Atocha a las 20:00h. Fotografía: Israel Sánchez.

Explicaciones de Renfe

En twitter y en diversas redes sociales, los usuarios de las líneas afectadas no han parado de mostrar imágenes de cómo se encontraban los trenes, abarrotados de gente.

Además, la cuenta @CercaníasMadrid ha tenido que borrar una imagen en la que deseaba a los usuarios “Feliz Lunes” ante más de medio centenar de comentarios que criticaban y cuestionaban la profesionalidad del servicio de atención al viajero que desde la compañía prestan en redes sociales.

Tuit borrado de la cuenta @CercaniasMadrid.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Certificado de calidad para el Ayuntamiento de Pinto en Formación Profesional para el Empleo

Artículo siguiente

Los usuarios de la línea C3 indignados con los retrasos en Cercanías

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.