Sociedad

Últimos retoques a finiquitar para el Plan Estratégico Ciudad

Nuestro municipio lleva ya varios meses dando forma a la elaboración del Plan Estratégico de Pinto. Ya estamos en la recta final, ahora sólo queda concretar los objetivos estratégicos y los planes de actuación para poder hacerlos efectivos. Es un trabajo que se está realizando de manera conjunta ya que sabemos lo importante que es el trabajo en equipo y los beneficios que se consigue con ello.

Concejales del Gobierno  y  técnicos de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Pinto estuvieron presentes en los talleres que se realizaron a lo largo de la segunda semana de octubre para poder dar validez a las estrategias que iban a conformar este Plan Ciudad de Pinto. No han sido los únicos participantes de estos talleres, ya que se están realizando actualmente otra serie de talleres que están siendo celebrados en la actualidad:

  • El jueves 24 de noviembre tendrá lugar de 15:00-17:30 en la Sala de Juntas del Ayuntamiento un taller para empresarios, emprendedores y profesionales libres.
  • El martes 29 de noviembre en el mismo lugar podrán asistir aquellos grupos sin interés lucrativo de cualquier ámbito a las 18:30 y hasta las 21:00 en la misma Sala de Juntas.
  • Por último, el jueves 1 de diciembre de 18:30-21:00  tendrá lugar en el mismo sitio que los anteriores un taller dirigido a asociaciones vecinales y ciudadanos de título individual.

Estas reuniones han servido para revisar los objetivos propuestos y concretar el proyecto a desarrollar a corto plazo. El objetivo final debe pasar por la correspondencia del Ayuntamiento, antes siendo contrastado y priorizado por agentes privados y ciudadanos del pueblo.

La fase que está vigente en estos momentos es en la que se están barajando los planteamientos de la estrategia que será propuesta para  la obtención de financiación a través de la Red de Iniciativas Urbanas en el marco de programación 2014-2020 de los Fondos FEDER para Entidades Locales.

Quien quiera y lo desee puede acceder a la documentación y el seguimiento de dicho Plan en el siguiente enlace:

http://www.ayto-pinto.es/planciudad

Artículo anterior

Marchas de la Dignidad en Pinto

Artículo siguiente

"Seamos todos payasos"

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.