Sociedad

Una calle de Pinto para Concha “La Panera”

 

Desde el fallecimiento de Concha Lagos, “la Panera”, han sido muchas las muestras de cariño y afecto hacia su persona y hacia sus familiares por tan grande perdida. Muchas voces han solicitado que nuestro Ayuntamiento debería hacer un gesto en homenaje a nuestra vecina. A través de las redes sociales, distintos vecinos de la localidad nos han solicitado iniciar esta petición, y en última instancia, su propia familia, que impulsa, respalda y apoya la misma.

El callejero de Pinto se ha caracterizado siempre por dar una gran relevancia a las personas que más se han significado en la historia de la villa, tanto pasada como reciente. Dan nombre a sus calles bienhechores como Dolores Soria o Pedro Faura, Manuel Jiménez “el Alguacil”, el coronel Pedro Rubín de Celis, los escritores Enrique Pérez Escrich y Rosario de Acuña, el poeta Enrique Gippini, el fotógrafo José Crespo; los empresarios Nicolás e Ignacio Fúster, Jaime y Edmundo Méric; el médico Miguel Marín; los doctores Enrique Isla y Alejandro Vallejo; los maestros María del Rosario Sánchez, Nemesio de la Tajada o Ponciano Malillos; la matrona Doña Manolita; el torero Martín Sánchez Pinto, el conquistador Mancio Serra de Leguizamón y exalcaldes como Emilio Zubiría o Gabriel Martín, entre otros muchos.

Pinto no sería Pinto sin Concha. Y Concha no sería Concha sin Pinto. Concha fue una mujer fuerte, luchadora, trabajadora, de gran corazón, muy conocida y muy querida en Pinto.

Con esta petición, La Voz de Pinto inicia una campaña para que nuestro Ayuntamiento, que es quien tiene la última palabra sobre el nomenclátor de la ciudad, respalde y apruebe este homenaje a nuestra vecina Concha, fallecida el 20 de octubre de 2014 tras 86 años de intensa vida en nuestra ciudad.

Firma esta petición y pídele a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, que dedique una calle en Pinto a Concha “la Panera”.

Firma en Change.org
Artículo anterior

La Guardia Civil detiene a Francisco Granados, ex número 2 de Aguirre, por un caso de corrupción

Artículo siguiente

PSOE, MIA y UPyD no son convocados a la mesa por el empleo de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

1 Comentario

  1. […] memoria de mi abuela a través de sus artículos Pinto despidió a Concha “La Panera” y Una calle de Pinto para Concha “La Panera” así como por su apoyo y ayuda en la difusión de la petición en Change.org para la concesión de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.