OcioSociedad

Una música diferente en Pinto con Medina Azahara

  • Todo lo que no habías escuchado antes te lo proporcionará Medina Azahara a golpe de guitarra. 

Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra) son los componentes de otro de nuestros grupos en las fiestas locales. Siguiendo con el sur de la península, estos andaluces se encargarán de dar el toque rock que hace falta en estas fiestas.

En 1979 nace su primer álbum editado por CBS y contando con la participación de grupos como Triana. De esta manera nació el estilo musical que caracteriza  a la banda hoy en día.

Tras un descanso de un par de años donde el comercio musical bajó un poco para la banda, vuelven a la carga en el año 1986. Es aquí donde modernizan un poco su estilo pero sin dejar de lado su verdadera esencia con “Caravana Española”.

Con nuevas incorporaciones como  Manuel Reyes y Paco Ventura volvieron a la carga dedicándose a grabar sus éxitos en directo. Después de sus andaduras recibieron en 2003 el premio  al mejor álbum y a la mejor canción con “Córdoba”.

Los andaluces continúan su carrera y así y van por más de 30 años de profesión con multitud de títulos cañeros y colaboraciones importantes como Antonio Orozco.  El grupo no ha dejado de crecer, tanto que han hecho ya 21 discos, llevan 32 años en la carretera, han cosechado discos de oro, de platino, recorrido medio mundo, han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias, y en la conme­ moración del XXX día de Andalucía, la delegación del gobierno y la Junta de Andalucía les concedieron el reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del bienestar y el progreso de la sociedad andaluza, o lo que es igual: andaluces del año.

No te puedes perder esta magia musical el 13 de agosto a las 22:30 horas.

Artículo anterior

El punto sensible y emocionante inunda las fiestas de Pinto con Amaia Montero

Artículo siguiente

El toque peculiar en las fiestas de Pinto de mano de Mago de Oz

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Chelton
    17 agosto, 2018 at 2:35 pm — Responder

    Diferente? si vienen cada dos años a Pinto. Estuvo bien para la gente de media de edad de unos 50 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.