Sociedad

VITALDENT, un posible caso de delitos fiscales y económicos genera problemas de funcionamiento

Los clientes y pacientes de la empresa podrían verse afectados a raíz del presunto fraude  fiscal y blanqueo de capitales.

La Policía Nacional ha detenido a más de una docena de personas en una operación en la Comunidad de Madrid por los supuestos delitos económicos relacionados con las franquicias de Vitaldent. Entre los detenidos se encuentra el presidente, el uruguayo Ernesto Colman, acusado de fraude fiscal.

Sin embargo, ante tanta inquietud y desconcierto por parte de los pacientes desde la oficinas centrales de la empresa, situadas en la localidad madrileña de las Rozas, aseguran que las clínicas están funcionando con normalidad, negándose  a dar ningún tipo de información más. “No hay ningún problema de funcionamiento, los pacientes siguen recibiendo sus tratamientos. El único problema que nos hemos encontrado es la caída temporal del sistema informático, algo habitual”, así ha “reconfortado” la directora del centro de Madrid a los que piden explicaciones, Inmaculada Blanco.

Parece ser que dicho contratiempo es generalizado: en las localidades de Sevilla o el País Vasco sus trabajadores afirman que han abierto con normalidad y se están atendiendo a las citas programadas, pero que no pueden acceder a los datos electrónicos.

Para evitar que los clientes se queden sin ningún tipo de respaldo, OCU publica una serie de consejos para actuar frente a los problemas que se están generando, entre los que se encuentran:

  •           Conservar cualquier documentación que demuestre la vinculación con la clínica y los servicios acordados: presupuestos, contratos, facturas.
  •             Considerar posponer e iniciar nuevos tratamientos o pagos.
  •             Aquellas personas que tengan un préstamo vinculado, dicha financiación podría cancelarse en el caso de que dejaran de prestarle un servicio principal.
  •             Recordad que si se observa cualquier irregularidad a la hora de recibir los servicios o que su clínica personal haya cerrado, se puede denunciar ante los servicios de Consumo o en la Comisaría en este último caso.

Sería totalmente mezquino dejar sin ningún tipo de explicación y con los brazos cruzados a todas aquellas personas que se están viendo atacadas por esto, por ello desde la plataforma Movilízate se está creando una iniciativa coordinando posibles acciones para defender el derecho de los consumidores. Éste será el link desde el que se podrá dar  un giro a la situación http://www.ocu.org/movilizate/dudas-vitaldent.

 

 

Artículo anterior

Comienza el calendario de comisiones del Consejo Escolar

Artículo siguiente

Ciudadanos (C’s) Pinto solicita al gobierno de Ganemos Pinto que deje de dificultar la entrega de documentación a la oposición

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.