Sociedad

Vuelve el pasado más dulce de Pinto con vistas al futuro

Ya han pasado 150 años desde que la Fábrica de Chocolate  La Colonial ha traído dulces aromas y sabores y en la cual han trabajado un montón  de ciudadanos del municipio. No es sólo una fábrica, sino que es un importante recorrido histórico por todo el desarrollo de la población que tanto incumbe a todos los ciudadanos, siendo ésta un importante pilar para la historia.

Con motivo de fomentar todo este pasado que inunda Pinto, hoy se ha firmado  un convenio de colaboración entre el concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Daniel Santacruz y el representante de la comercial Chocolates Eureka, Pablo Blesa.

Entre los objetivos que encuadran este convenio está el de impulsar y fomentar el desarrollo del Proyecto “Pinto Villa del Chocolate” así como también esclarecer la relevancia histórica y el impacto que supone tanto en la sociedad como en la economía de la población la producción del cacao.

Todo el proyecto está impulsado por un conjunto de exposiciones, catas, cursos y concursos que giran en torno a la Escuela de Maestros Chocolateros; una actividad muy importante para fomentar la cultura y la cercanía entre Pinto y cada uno de sus habitantes conociendo más en profundidad cada uno de los aspectos que, en palabras del concejal de Turismo:

“… entronca con su pasado y ofrece multitud de posibilidades para el futuro”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Retazos de poemas y gran belleza literaria adornará Pinto este fin de semana

Artículo siguiente

Actividades en Pinto para este fin de semana

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.