Sociedad

Vuelve la campaña de donación de sangre a Pinto

Las unidades móviles de la Cruz Roja y del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid se ubicarán en el parque del Egido.

Las donaciones son un método solidario y eficaz para salvar vidas. Ante la necesidad de los centros hospitalarios de disponer de la suficiente sangre para realizar transfusiones, el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con Cruz Roja y con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ponen en marcha la campaña de donaciones de sangre que se realizará en Pinto.

Puede donar cualquier persona que esté sana, que sea mayor de edad, cuyo peso sea mayor de 50 kilos y que no haya donado en los dos últimos meses. Además, es necesario llevar el DNI (pasaporte o tarjeta de residencia) y no encontrarse en ayunas. Previamente, se realizará un breve examen médico al donante que incluye el control del pulso, la presión arterial, el nivel de hemoglobina y el peso. Asimismo, se rellenará un breve cuestionario para garantizar que durante la extracción no se va a ocasionar ningún daño al donante.

Jueves 28 de enero: 16:30 a 21:00 horas

Viernes 29 de enero: 16:30 a 21:00 horas

La Unidad Móvil quedará ubicada en el Parque Egido de la Fuente, en la rotonda frente a la Iglesia.
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Terminan de cambiar el césped del campo de fútbol 7 del Príncipes de Asturias

Artículo siguiente

PSOE y PP argumentan su voto contra los presupuestos de Ganemos Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

2 Comentarios

  1. Ana
    15 febrero, 2016 at 9:20 pm — Responder

    La red de hospitales públicos de Madrid, con un amplio abanico de horarios y localizaciones está todos los días a disposición de los madrileños. Sin intermediarios y sin gastos añadidos. Recordarnos que Cruz Roja recibe 67€ por bolsa extraída, siendo CTCM quien aporta todo el material y quien realiza toda ls analítica y procesado.
    Mejor dona en tu hospital, 100% público.
    Con mi sangre no se negocia.

  2. Ana
    26 enero, 2016 at 6:58 pm — Responder

    O también podéis donar en el hospital,100% público y sin intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.