Sociedad

Vuelve la campaña “Menstruación Digna” a Pinto

  • La Asociación Karuna organiza la segunda recogida de artículos de higiene íntima contra la pobreza menstrual.

La Asociación Karuna, junto con el Punto de Información al Voluntariado (P.I.V.) del Ayto. de Pinto, pone en marcha la segunda fase de la campaña “Menstruación Digna”.

Después del parón veraniego, el #MovimientoKims vuelve con más fuerza y con muchas novedades. En esta segunda fase, nuestro objetivo es ampliar la ayuda a todas las mujeres, incluidas las refugiadas de los campamentos de Grecia, Italia, etc. Son muchas las que por razones económicas o sociales tienen dificultades para conseguir productos de higiene íntima todos los meses, creemos que podemos poner nuestro granito de arena para paliar, de alguna manera, esta #pobrezamenstrual, y para ello vamos a colaborar también con otras asociaciones, colectivos, movimientos e instituciones.

“La demanda de compresas entre mujeres con pocos recursos en España es alarmante, por eso nos ponemos en marcha y lanzamos esta campaña contra la #pobrezamenstrual, para visibilizar este problema que padecen muchas mujeres y jóvenes”. Karuna.

Durante el mes de noviembre se realizarán  varias recogidas en supermercados de Pinto, así como en el “Mercadillo de Asociaciones” en el Parque de El Egido, el segundo domingo de mes, y contaremos con un punto fijo de recepción, en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco, Parque Fuster. Pero con esta iniciativa no solo pretendemos recaudar artículos de higiene íntima, también queremos defender la higiene menstrual como un derecho, ninguna mujer o joven debería aislarse por algo tan natural e inherente a nosotras como la menstruación, las ONG tendrían que contemplarlo en sus programas de ayuda humanitaria, porque el acceso a productos de higiene intima, así como a agua limpia, debería ser un derecho.

 

Productos para donar:

Compresas, tampones, copas menstruales, toallitas de higiene íntima, gel desinfectante de manos, ropa interior desechable y antinflamatorios.

Para informarse de cómo colaborar en esta campaña puedes seguirlos en las redes sociales:

Facebook, https://www.facebook.com/MenstruacionDignaRefugiadas/

Twitter; https://twitter.com/MujerRefugiada

Artículo anterior

Noche de terror en una siniestra juguetería

Artículo siguiente

Herida una mujer que recibió dos disparos de bala en Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.