Sociedad

“Yo también Pinto”, vuelve el taller de teatro para mujeres

El Taller de teatro “Yo también Pinto” nació hace 2 años dentro del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objetivo de dar la oportunidad a las mujeres de expresarse a través del arte.

Este taller es un espacio creativo en el que participan mujeres de diversas nacionalidades. Entre sus objetivos, promover el bienestar individual y ayudar a las participantes a tomar conciencia de sus potencialidades para enfrentarse a situaciones de su propia vida, mediante la expresión corporal y vocal de emociones y pensamientos, utilizando el grupo como fuente de valores y propulsor de cambios.

Se dieron a conocer el año pasado tras la elaboración un video para llamar la atención sobre la especial situación de debilidad que sufren las refugiados, especialmente las mujeres y niños, dentro de la campaña realizada en Pinto “refugiados“.

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales impulsa el Taller de Teatro Yo también Pinto, “un grupo formado por y para mujeres que tienen el deseo de expresarse a través de este arte”. Para sus organizadores y componentes, “el teatro es una herramienta que permite experimentar, ser más libres, compartir inquietudes, crecer como personas y expresarlo como artistas”.
El grupo inició su andadura en el año 2015 y han pasado por esta experiencia un total de veinte mujeres, participantes en diferentes programas e iniciativas promovidas por el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto. Se ha trabajado sobre contenidos relacionados con la violencia contra la mujer, la situación de las personas refugiadas, las personas mayores, la visibilización de mujeres relevantes en diferentes disciplinas como Gloria Fuertes.
Para sus organizadores, la actividad teatral permite poner en cuestión y reflexionar sobre muchas situaciones de la realidad cotidiana. Con este grupo se pretende promover, desde el teatro, el bienestar personal y social de las participantes para enfrentarse a situaciones de su propia vida, mediante la expresión corporal y vocal de emociones y pensamientos.
Las participantes pueden expresar emociones y situaciones personales en un espacio de aprendizaje e inclusión.
Reunión los viernes por la mañana en el Centro Municipal Federico García Lorca: C/Federico García Lorca no 12. Teléfono: 91 248 38 00. Reinicio del taller el 14 de septiembre.

Artículo anterior

Nace la "Plataforma Trabajadoras UTE en lucha"

Artículo siguiente

"Combina y Muévete", el lema de la Semana Europea de la Movilidad

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.