Voces del Sur

Alcaldesa de Ciempozuelos denunciada por Europen Cleaning

Coacciones, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos

A pie de Calle

En días pasados, saltó la noticia de la denuncia presentada ante un juzgado de Valdemoro, por la empresa contratada para la limpieza urbana y recogida de residuos urbanos Europen Cleaning S.L.

Desde la redacción del periódico A Pie de Calle, ya habíamos advertido de la controvertida relación que se estaba dando desde la llegada del nuevo Consistorio encabezado por María Jesús Alonso, bajo las siglas de Ahora Ciempozuelos al Ayuntamiento.

Las irregularidades en la prestación de los servicios por parte de esta empresa concesionada y otras de la región, son de todos conocidas, sobrefacturación, subcontratación y precariedad laboral, e incumplimientos y sanciones por parte de algunos Ayuntamientos como el caso de Pinto a la UTE Valoriza Gestión, o Valdemoro con la UTE FCC. Sin embargo, y a pesar de las nefastas condiciones contractuales (realizadas por los gobiernos municipales anteriores a 2015) Las formas de encarar estas conflictivas relaciones, no son para nada similares.

En el caso de Ciempozuelos, desde un principio estuvo claramente expuesto por parte de su Alcaldesa, que se procedería solicitando la “nulidad” de la contratación, utilizando los cauces legales pertinentes “Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común” y negándose a pagar las facturas que ha criterio del Ayuntamiento, excedían lo estipulado en la relación contractual.

Hace apenas unos días en pleno municipal, el equipo de gobierno de Ahora Ciempozuelos, informó que la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid emitió, con fecha 21 de julio de 2016, el Dictamen nº 329/2016, con motivo de la consulta realizada por la presidenta de la Mancomunidad, en el que se determina de forma clara lo siguiente: “no procede la revisión de oficio del acuerdo de 16 de julio de 2013 de la Mancomunidad por no concurrir las causas de nulidad contempladas en el artículo 62 de la LRJ-PAC, Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

Y aunque esta notificación, es de fecha 16 de julio de 2016, no se dio a conocer al conjunto de los ciempozueleños hasta fines de octubre de este año. En este mismo pleno, el equipo de Gobierno, manifestó su intención de volver a insistir en este procedimiento, aunque ya existe una negativa por parte de la CAM a darle procedimiento a la demanda, como si no existiera ninguna otra posibilidad, nada bueno se puede desprender de esta actitud cerrada, no se han planteado ninguna posibilidad que no sea la jurídica para un “posible” entendimiento con la empresa Europen Cleaning.

En este ambiente de crispación, surge la noticia de la demanda interpuesta por la empresa contra la Alcaldesa y varios técnicos municipales acusándoles de tres delitos muy graves: coacciones, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Como ya habíamos anunciado desde las páginas del periódico A Pie de Calle, este conflicto tenía todas las posibilidades de estallar y lo peor de todo esto, es que los principales perjudicados, son los vecinos de Ciempozuelos, ya que diariamente les toca convivir con una limpieza urbana deficiente, deterioro de plazas y jardines, amontonamiento de basura en contenedores saturados y falta de mantenimiento de los depósitos subterráneos, lo que se puede convertir de un momento a otro en un problema de salud serio.

Nada bueno, puede salir de todo esto, nada bueno se puede esperar de la intolerancia y la falta de capacidad de diálogo, y entre medias las personas, los vecinos de Ciempozuelos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ganemos Pinto exigie la rectificación del PP y que pidan públicas disculpas ante lo que solo se puede calificar de uso cruel y ruin del mal ajeno

Artículo siguiente

Una película, una vida, una idea, una experiencia

A Pie De Calle

A Pie De Calle

1 Comentario

  1. Pedro Gomez
    29 noviembre, 2016 at 5:31 pm — Responder

    Debe ser mejor no luchar y dejar que nos roben!!!

    Mi apoyo a la alcaldesa valiente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.