Voces del Sur

Aranjazz cierra por todo lo alto

Esta segunda edición del Festival de Jazz de Aranjuez ha querido dejar patente el papel de la mujer en esta disciplina dando visibilidad al gran trabajo ejercido por ellas en la música jazz y blues. Cientos de personas han podido disfrutar de los eventos que se repartieron en las cuatro jornadas que ha durado el festival. Natalia Dicenta abrió el certamen, que comenzó el pasado sábado día 22, compartiendo escenario con José Manuel Villacañas al piano, Reinier Elizarde “Negrón” al contrabajo y Antonio Calero a la batería.

Como contrapartida al carácter meramente musical del Aranjazz se proyectó el documental “Club de Reyes” de la directora Andrea Barrionuevo que, aunque también de temática musical, nos trae una historia acerca del Colegio Mayor San Juan Evangelista, un reducto cultural al final del franquismo donde se popularizó el jazz en Madrid. En la misma jornada, el único intérprete masculino del cartel Milestone Ensemble con Ali Reza a la trompeta, trajo al escenario un tributo a Miles Davis aderezado con temas estándar y propios, acompañado de Alfredo Carlavilla al saxofón, Humberto Mesa a las teclas, Alfonso Cifu al contrabajo y Héctor Ruiz Prensa en la percusión.

El punto álgido del festival llegaba con la espectacular voz de Janine Johnson y su “Quartet” donde trató de ofrecer algo nuevo al público con su energía, con el beneplácito del respetable fue enlazando tributos que habían marcado un momento especial en su carrera. Los asistentes al show pudieron viajar desde George Michael hasta The Beatles pasando por Michael Jackson. Un concierto que dejó al público con una amplia sonrisa y con ganas de más.

Janine Jonhson durante su actuación del pasado sábado. Fotografía: Prensa Aranjazz.

Como punto final, y coincidiendo con el Día Internacional del Jazz, la cantante Yoio Cuesta traía Back to the 40’s, su último trabajo, que junto a Jacob Sureda al piano ponía el broche de oro al II Aranjazz en la Finca de la Ribera.

Yoio Cuesta en la clausura del Aranjazz. Fotografía: Prensa Aranjazz.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

I Concierto de Bandas "Camino del Calvario"

Artículo siguiente

Elecciones en el Partido Popular de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.