Fuenlabrada

Alejandro Álvarez: “Consideramos que ha habido una gran lealtad a la gente con la que hemos estado trabajando”

En el pleno del pasado mes de mayo, Ganar Fuenlabrada presentaba una moción para crear espacios caninos en Loranca y en el parque de la Paz, algo que el equipo de gobierno tildó de deslealtad. El trabajo sobre estos espacios caninos se iniciaba el 9 de septiembre cuando unos vecinos de Loranca les llamaron y les pidieron que fueran porque había un problema acuciante con el tema de los perros en el barrio y desde entonces, se han reunido en varias ocasiones con estos vecinos y han visitado la protectora de Madrid para ver que protocolo se seguía allí con el tema de los perros abandonados y de los parques.“Consideramos que ha habido una gran lealtad a la gente con la que hemos estado trabajando que son los vecinos y vecinas de Loranca, con perro y sin perro”, ha sentenciado Alejandro Álvarez, portavoz de Ganar Fuenlabrada en su valoración sobre el pasado pleno.

En cuanto a la otra moción presentada por este grupo, la moción sobre la retirada de las subvenciones a los espectáculos taurinos valoran el resultado bastante negativamente, pero, valoran positivamente la respuesta ciudadana. “Consideramos que es muy triste que el pleno vote a favor de dar subvenciones a festejos donde hay maltrato animal y se da muerte a los animales”, ha expuesto Álvarez. Además, de parte de la Peña Antitaurina se solicita que se aclare que los que llevaban carteles eran los vecinos taurinos y no ellos, como han expuesto ciertos medios. En cuanto a la concentración antitaurina, cifran los asistentes entre 170 y 200 personas y creen que la frase “20 personas en sujetador y en bragas” no es la más adecuada para referirse a los vecinos de la localidad. “La Razón tiene muy buenos periodistas, pero muy malos economistas”, dice el portavoz de la formación en referencia al artículo sobre la concentración antitaurina de este medio. Además, anuncian que seguirán haciendo más acciones contra los festejos taurinos como las fiestas alternativas, que ya hicieron el año pasado y en las que les gustaría introducir un “bolo encierro”, que es mucho más divertido y menos peligroso que los encierros con toros, según ellos.

En lo referente a las mociones presentadas por otros grupos políticos, celebran que todos los grupos hayan votado favorablemente la moción contra la LGTBIfobia, aunque lamentan la actitud del Partido Popular con algunos colectivos que luchan contra la discriminación de las personas en base a su orientación sexual, en esta ocasión el Frente de Liberación Sexual. También lamentan que este mismo partido no entienda la urgencia de construir al menos un colegio en el barrio del Vivero-Hospital. “El Juan de la Cierva y el Carlos Cano están sobresaturados”, ha asegurado la concejala de Ganar Fuenlabrada Ruth Pascual.

En cuanto a la moción de abrir las bibliotecas los fines de semana y ampliar los horarios, reconocen que en épocas de exámenes están saturadas, pero no están de acuerdo en abrir todas las bibliotecas durante todos los fines de semana durante todo el año. En cuanto a las estadísticas presentadas por Maribel Barrientos, concejala de Cultura, explican que son medias y hay momentos, como la hora de comer, en la que están vacías, pero eso no quiere decir que no hayan estado abarrotadas en otros momentos del día.

En cuanto a los puntos ajenos a las mociones, han explicado la subida de sueldo del Director General de Economía y Hacienda de hasta 80.000 euros. Desde su punto de vista, se deberían contratar a más personas y no sobresaturar a una. Además, han denunciado que el equipo de Gobierno no lo llevara a pleno por no tener mayoría y por miedo a que no saliera adelante. En lo referente a las tasas deportivas, votaron en contra porque el proceso viene de un concurso que supone la privatización completa del servicio e imposibilita a las asociaciones o clubs deportivos de Fuenlabrada realizarlas. “Para ellos lo público es que mientras el dinero entre en caja a través del Patronato de Deportes es público y para nosotros es que la gestión sea pública o sea de la ciudadanía”, apuntilla el concejal de Ganar Fuenlabrada Sergio Manzano.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Sergio López: “El único partido que apoya sin fisuras la Fiesta Nacional es el Partido Popular”

Artículo siguiente

La Escuela Infantil Triángulo acerca la Robótica a los más pequeños

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.