Fuenlabrada

Manuel Robles: “La izquierda es mayoritaria en nuestra ciudad”

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, ha recordado que el Partido Popular, a pesar de haber ganado las elecciones en el municipio, ha obtenido el triunfo más bajo de los grandes municipios de Madrid y ha aclarado que no es la primera vez que esta formación consigue ganar en unas elecciones generales o europeas, en concreto, explica que han ganado en tres elecciones generales y en dos al Parlamento Europeo. Robles insiste en que los datos no son extrapolables a las municipales. “La izquierda sigue siendo hegemónica en Fuenlabrada”, se ha congratulado.

El PSOE en Fuenlabrada ha aumentado sus resultados respecto a las elecciones de diciembre en un punto. Ha recordado que no había sorpasso, a pesar de que Unidos Podemos en la localidad tenían muy claro que iban a ser primera fuerza, y según explica Robles, además, han perdido 1.181 votos respecto a los anteriores comicios, a los que habría que sumarles los 5.621 de Izquierda Unida. Los resultados en Fuenlabrada se explican sobretodo por el trasvase de votos desde Ciudadanos al Partido Popular, según los socialistas. Aunque ha dejado claro que no son buenos resultados, que no están contentos y que analizarán detenidamente lo que ha pasado de forma interna. “Somos muy autocríticos con nosotros mismos”, ha asegurado.

En el ámbito estatal, ha destacado el papel de las encuestas que según él tenían el objetivo de generar miedo, algo que ha beneficiado al Partido Popular. Según el alcalde, el Partido Socialista se ha consolidado como fuerza alternativa al Partido Popular y líder de la izquierda en España. Desde el PSOE hacen un llamamiento a todos aquellas personas de la izquierda española que han visto Unidos Podemos como un referente para que vuelvan “a casa”, ya que, aseguran que Unidos Podemos ha dado un balón de oxígeno al PP. “El interés claro de Pablo Iglesias era conseguir el sorpasso, no cambiar el Gobierno”, reprochan los socialistas fuenlabreños.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayto aclara el botellón en los coches patrulla

Artículo siguiente

El Puente de la Diversidad, un homenaje permanente a la lucha LGTBI en Fuenlabrada

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.