Fuenlabrada

Varios animales aparecen muertos en Valdeserrano

EQUO Fuenlabrada denuncia la aparición de varios animales muertos en la zona de Valdeserrano. Este jueves un vídeo se hacía viral en las redes sociales, en el mismo se puede observar el cadáver de un perro con claros indicios de violencia, en concreto, e puede divisar una herida, que parece producida por un arma blanca, tras la pata delantera derecha. El colectivo Patas Unidas del Sur era el encargado de sacar a la luz y denunciar estos hechos. El animal ya ha sido retirado por el Seprona y la Policía Local de Fuenlabrada ha abierto una investigación en su vertiente de protección animal.

La formación verde ya tenía constancia de otro hallazgo parecido. Una mujer se ponía en contacto con la policía hace dos días y les comunicaba que aproximadamente hace un mes, cuando paseaba por Valdeserrano, había encontrado el cuerpo de otro perro, sin embargo, al ir acompañada de niños, para no herir su sensibilidad, lo dejó donde estaba y no lo denunció. De esta forma, estaríamos ante el segundo caso en la misma zona, algo que consideran preocupante. Cuando las autoridades han empezado a investigar el primer caso, el cuerpo ya no se encontraba en el sitio donde les habían comunicado, lo que está dificultando la investigación. En el caso del hallazgo más reciente, la Policía Local está llevando a cabo una exhaustiva operación de la que hasta ahora no han dado más detalles.

“Es muy importante que toda aquella persona que pueda saber algo, se ponga en contacto con la Policía Local o con nosotros para que la información pueda ser tenida en cuenta por los investigadores para resolverlo cuanto antes y que los responsables de estos actos crueles no queden impunes”, declara Sergio García, responsable del área de protección animal de EQUO Fuenlabrada.

Desde la asamblea local de EQUO se asegura que como fuerza ecologista y animalista, referente en la ciudad, van a estudiar la posibilidad de presentarse como acusación particular en este caso si se localiza a alguna persona que pudiera ser responsable de los hechos. Además, aseguran que ya se han puesto en contacto con varios abogados animalistas y que están viendo como financiar su pago. Y advierten: “Tenemos muy claro que EQUO Fuenlabrada debe tomar parte activa en la erradicación del maltrato animal en nuestro municipio”.

Alejandro Álvarez, miembro de EQUO Fuenlabrada y portavoz de Ganar Fuenlabrada, asegura que desde Ganar Fuenlabrada van a llevar a cabo acciones de denuncia por este caso, entre ellas, está programado para el sábado 30 un recorrido desde el Parque de la Fuente hasta Valdeserrano, en un acto que en principio pretendía promocionar la adopción animal, y que tras lo acontecido, se va a utilizar para visibilizar y denunciar este tipo de sucesos.

 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fuenlabrada celebra el Festival del Día del Libro

Artículo siguiente

"Volver a Jugar" llega el domingo a Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

1 Comentario

  1. Alvaro González
    15 julio, 2017 at 12:17 am — Responder

    Que falta de respeto es que se quiera atribuir hechos y méritos gente que no ha movido ni un músculo por ese perro.
    Incluso otras páginas en las que La foto y el mérito de encontrarlo y denunciarlo se lo atribuyen a la policia tienen en parte algo de razón porque fueron los únicos que hicieron algo por él. Patas unidas del sur me gustaría que me invitaran a ver el sitio exacto donde encontraron y fotografiaron al animal.
    Soy el chico del vídeo y la pareja de la persona que lo grabo he hizo las fotos y quienes denunciamos el asesinato del perro.
    Muchas flores para vosotros no engañéis a la gente que no movisteis ni un dedo realmente. Igual que otras muchas asociaciones que se ateibuyeron todo y nisiquiera dieron acto de presencia en las manifestaciones. Ayudar a los animales que es lo importante y no queráis colar vuestro nombre en los titulares y en los sacrificios que han hecho otras personas. Un saludo y suerte seguir ayudando tanto como a este pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.