Parla

Parla lidera la bajada del paro en la zona sur de Madrid

Parla ha sido la ciudad del sur de Madrid donde más ha bajado el paro durante el mes de julio. En concreto, la tasa de paro ha descendido en un 4,41%, es decir, 553 personas. Si se comparan los datos con los de hace un año, el balance también es positivo, en total, hay 1.259 personas menos inscritas en las oficinas del INEM que hace un año.

Si se compara con otras localidades, en el último mes de julio, en la carrera por el descenso del paro le siguen de cerca Aranjuez con una bajada del 4,30% y Fuenlabrada con un desplome del 4%. Un poco más leve ha sido el descenso en las tasas de Leganés (2,49%), o, Getafe (2,12%). En cuanto a los datos interanuales, sólo superan a Parla los municipios de Fuenlabrada, que cuenta con un 11,31% menos de desempleados registrados y Móstoles con un descenso del 11,17%.

Desde el equipo de Gobierno local han valorado de forma positiva estas cifras y recuerdan que en Parla ha llegado a haber 17.000 personas paradas, mientras que en la actualidad hay unas 11.500.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Plaza libre espera a un español en el Alberto Contador Training Camp

Artículo siguiente

Pinto Goldbats, el primer club de fútbol americano del municipio

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.