ValdemoroVoces del Sur

Proyecto de transparencia para las asociaciones

En el último pleno municipal celebrado en la localidad de Valdemoro salieron a cuestión, entre otras cosas, la creación de una Ordenanza Municipal Reguladora de la Promoción y Facilitación de las Asociaciones. Dicho proyecto tiene como objetivo la realización e procesos transparentes y garantías para todos los espacios dedicados a las asociaciones del municipio.

Ya en el año pasado se aprobó en el pleno municipal una concesión de ayudas económicas a las asociaciones sanitarias, pero como bien queda expresado no se pueden quitar unos derechos a unas asociaciones para dárselo s a otras. El objetivo es crear una Ordenanza igual para todas las asociaciones y que éstas puedan acceder a las aulas económicas disponibles en el Ayuntamiento.

Siempre se han llevado a cabo este tipo de medios a través del Ayuntamiento de Valdemoro de una manera contraria a lo que indica la Ley Orgánica, lo que ha provocado a una desigualdad importante entre todas las asociaciones de la localidad. El gobierno parece estar trabajando en estas cuestiones, pero aún queda un camino por recorrer bastante largo.

Todos los miembros de la corporación deben trabajar juntos para favorecer a todos los vecinos así como garantizar la mejor distribución de los bienes y los fondos públicos.

Artículo anterior

El Pleno Municipal de Pinto sanciona a la UTE

Artículo siguiente

40 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.