ValdemoroVoces del Sur

Valdemoro se suma al networking impulsando el comercio local

El comercio local es un negocio el cual se rige por diversas dificultades y para conseguir beneficios quizá tenga que luchar más que otro tipo de aportaciones empresariales.  En el pasado pleno que se celebró en el municipio de Valdemoro se presentó una moción en la cual se apostaba por el “networking” para impulsar las pequeñas empresas.

Los concejales Pilar Megia, Manuel Arenas y Pedro Serrano fueron los responsables de impulsar esta iniciativa para poder otorgar facilidades a este pequeño negocio, entre los que se encuentra la reducción de costes y las sinergías entre empresarios.

Pero primero habrá que tener conciencia de lo que es el networking: se trata de una actividad de marketing en la que empresarios, tanto si son autónomos o freelance,  amplían sus contactos detectando de esa manera posible clientela o colaboradores para el  negocio.

Más bien se trata de un evento informal en el cual se reúnen los interesados en ferias o congresos intercambiando experiencias y modos de plantear el negocio. El contacto directo es muy importante a la hora de crear una empresa, y es lo que se pretende fomentar con este tipo de reuniones y encuentros. Supone un gran beneficio en cuanto existe la posibilidad de conocer posibles colaborases además de  tener en cuenta diversos puntos de vista sobre la expansión y la apertura al mercado.

Pues bien, la moción ha salido favorecida principalmente por los votos de Ganemos, Proyecto TUD y Ciudadanos, contando así mismo con abstenciones por parte de IU y PP y el voto en contra del PSOE.

 

Artículo anterior

PSOE Pinto estudia demandar al propietario de la Torre de Éboli

Artículo siguiente

El entierro de la Sardina llega a Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.