COVID19Política

Alejandro Robles dará explicaciones sobre la situación de PIMER en el Pleno de octubre

  • El concejal Alejandro Robles dará explicaciones sobre la decisión de  retirar las competencias de PIMER-Protección Civil en cuanto a la extinción de incendios y emergencias no sanitarias al resto de Grupos Municipales, mañana jueves, durante el Pleno ordinario de octubre.
  • Entre las mociones presentadas, la nº 17 es una moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Popular, Ciudadanos y Vox para  dotar  a PIMER- Protección Civil de los recursos necesarios. 
  • Por razones de seguridad, sesión ordinaria a través de videoconferencia, que podrá seguirse en directo

El paso de la borrasca Bárbara por la localidad madrileña de Pinto dejó la a principios de semana multitud de desperfectos, incluido el destrozo del Olmo Tricentenario situado en la plaza de la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario. Ese día, el equipo de PIMER-Pinto no pudo colaborar con la Policía Local y los bomberos en los servicios de alertas provocados por la borrasca ya que los dos vehículos que tienen destinados a tales labores fueron inmovilizados días antes por orden del concejal de Seguridad Alejandro Robles.

A raíz de esta decisión, los grupos municipales de Ciudadanos, VOX y el concejal no adscrito Fernando Oliver denunciaron la situación del servicio de PIMER, llegando el primero a plantear la dimisión del edil socialista.  La sección sindical EPS pidió una reunión con Alejandro Robles.

Según la información que ha llegado a La Voz de Pinto, las explicaciones del concejal Alejandro Robles se darán durante el próximo Pleno, durante la moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Popular, Ciudadanos y Vox para  dotar  a PIMER- Protección Civil de los recursos necesarios.

El Ayuntamiento de Pinto celebra el jueves 29 de octubre, a las 10:00 h una sesión ordinaria del Pleno que se desarrollara de forma telemática por motivos de seguridad. Un Pleno que, por la cantidad de mociones presentadas, se prevé pueda durar hasta la 1 de la mañana.

ORDEN DEL DÍA
1/ Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 27 de febrero de 2020
2/ Aprobación del acta de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el 13 de marzo de 2020

PARTE RESOLUTIVA
3/ Aprobación inicial de la modificación puntual de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana sobre conjuntos integrados y ocupación del casco.
4/ Aprobación inicial de la modificación puntual de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana en el paraje de las Entregas.
5/ Convalidación del decreto de aplicación del superávit presupuestario creando mediante crédito extraordinario la aplicación presupuestaria   “Convenio atención personas vulnerables COVID-19”
6/ Aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de la factura de MEGINO SL de suministro de combustible a vehículos municipales correspondiente al mes de agosto por importe de 693,40 euros.
7/ Aprobación de las fiestas  laborales  locales  del  Municipio de Pinto para el año 2021
8/ Aprobación inicial de la transferencia de crédito n° 6/2020 para aumentar la aplicación presupuestaria de intereses de demora
9/ Asuntos urgentes, en su caso

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL
DACIONES DE CUENTA
10/ Dación de cuenta de los decretos aprobados del 18 de septiembre al 22 de octubre

OTROS ASUNTOS
11/ Comparecencia de la Concejala Doña Tamara Rabaneda Gudiel.
12/ Comparecencia del Concejal Don Salomón Aguado Manzanares.
13/ Comparecencia del Concejal Don Federico Sánchez Pérez.
14/Comparecencia de la Concejala Doña Lidia Rupérez Alonso.

MOCIONES
15/ Moción conjunta de los Grupos Municipales   Partido  Socialista  Obrero  Español,  Partido Popular, Unidas Pinto, Ciudadanos  y Podemos  sobre  el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
16/ Moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Socialista Obrero Español, Unidas Pinto y Podemos sobre la contratación de profesores  en los centros educativos  de nuestro  municipio.
17/ Moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Popular, Ciudadanos y Vox para  dotar  a PIMER- Protección Civil de los recursos necesarios
18/ Moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la puesta en valor de la Cañada Real Galiana a su paso por el casco urbano de Pinto.
19/ Moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la adaptación del calendario fiscal y la reducción de impuestos en ayuda de los vecinos de Pinto.
20/ Moción de Unidas Pinto para la reapertura del Teatro Francisco Rabal.
21/ Moción de Unidas Pinto para la instalación de contenedores exclusivos  para depositar  las mascarillas usadas
22/ Moción de Ciudadanos para adquirir e instalar equipos de higienización en los centros formativos del municipio.
23/ Moción de Podemos para blindar la sanidad pública madrileña
24/ Moción de Vox para la incorporación de auxiliares de acompañamiento  que  ayuden  a  la conciliación
25/ Moción de D. Fernando Oliver González, Concejal no adscrito, para proponer la implantación de un sistema de devolución y reciclado de envases

RUEGOS Y PREGUNTAS

NOTA: La sesión se celebrará de forma telemática para todos sus miembros, a través del sistema de videoconferencia Zoom que reúne, a juicio del Departamento de Informática,  las garantías de seguridad tecnológica  requeridas. La ciudadanía podrá seguir la sesión en directo a través de la página web municipal.

Acceso al Decreto de Convocatoria.