COVID19Política

Alejandro Robles dará explicaciones sobre la situación de PIMER en el Pleno de octubre

  • El concejal Alejandro Robles dará explicaciones sobre la decisión de  retirar las competencias de PIMER-Protección Civil en cuanto a la extinción de incendios y emergencias no sanitarias al resto de Grupos Municipales, mañana jueves, durante el Pleno ordinario de octubre.
  • Entre las mociones presentadas, la nº 17 es una moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Popular, Ciudadanos y Vox para  dotar  a PIMER- Protección Civil de los recursos necesarios. 
  • Por razones de seguridad, sesión ordinaria a través de videoconferencia, que podrá seguirse en directo

El paso de la borrasca Bárbara por la localidad madrileña de Pinto dejó la a principios de semana multitud de desperfectos, incluido el destrozo del Olmo Tricentenario situado en la plaza de la Ermita del Santísimo Cristo del Calvario. Ese día, el equipo de PIMER-Pinto no pudo colaborar con la Policía Local y los bomberos en los servicios de alertas provocados por la borrasca ya que los dos vehículos que tienen destinados a tales labores fueron inmovilizados días antes por orden del concejal de Seguridad Alejandro Robles.

A raíz de esta decisión, los grupos municipales de Ciudadanos, VOX y el concejal no adscrito Fernando Oliver denunciaron la situación del servicio de PIMER, llegando el primero a plantear la dimisión del edil socialista.  La sección sindical EPS pidió una reunión con Alejandro Robles.

Según la información que ha llegado a La Voz de Pinto, las explicaciones del concejal Alejandro Robles se darán durante el próximo Pleno, durante la moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Popular, Ciudadanos y Vox para  dotar  a PIMER- Protección Civil de los recursos necesarios.

El Ayuntamiento de Pinto celebra el jueves 29 de octubre, a las 10:00 h una sesión ordinaria del Pleno que se desarrollara de forma telemática por motivos de seguridad. Un Pleno que, por la cantidad de mociones presentadas, se prevé pueda durar hasta la 1 de la mañana.

ORDEN DEL DÍA
1/ Aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el 27 de febrero de 2020
2/ Aprobación del acta de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el 13 de marzo de 2020

PARTE RESOLUTIVA
3/ Aprobación inicial de la modificación puntual de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana sobre conjuntos integrados y ocupación del casco.
4/ Aprobación inicial de la modificación puntual de la normativa del Plan General de Ordenación Urbana en el paraje de las Entregas.
5/ Convalidación del decreto de aplicación del superávit presupuestario creando mediante crédito extraordinario la aplicación presupuestaria   “Convenio atención personas vulnerables COVID-19”
6/ Aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de la factura de MEGINO SL de suministro de combustible a vehículos municipales correspondiente al mes de agosto por importe de 693,40 euros.
7/ Aprobación de las fiestas  laborales  locales  del  Municipio de Pinto para el año 2021
8/ Aprobación inicial de la transferencia de crédito n° 6/2020 para aumentar la aplicación presupuestaria de intereses de demora
9/ Asuntos urgentes, en su caso

PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL
DACIONES DE CUENTA
10/ Dación de cuenta de los decretos aprobados del 18 de septiembre al 22 de octubre

OTROS ASUNTOS
11/ Comparecencia de la Concejala Doña Tamara Rabaneda Gudiel.
12/ Comparecencia del Concejal Don Salomón Aguado Manzanares.
13/ Comparecencia del Concejal Don Federico Sánchez Pérez.
14/Comparecencia de la Concejala Doña Lidia Rupérez Alonso.

MOCIONES
15/ Moción conjunta de los Grupos Municipales   Partido  Socialista  Obrero  Español,  Partido Popular, Unidas Pinto, Ciudadanos  y Podemos  sobre  el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
16/ Moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Socialista Obrero Español, Unidas Pinto y Podemos sobre la contratación de profesores  en los centros educativos  de nuestro  municipio.
17/ Moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Popular, Ciudadanos y Vox para  dotar  a PIMER- Protección Civil de los recursos necesarios
18/ Moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la puesta en valor de la Cañada Real Galiana a su paso por el casco urbano de Pinto.
19/ Moción del Grupo Municipal del Partido Popular para la adaptación del calendario fiscal y la reducción de impuestos en ayuda de los vecinos de Pinto.
20/ Moción de Unidas Pinto para la reapertura del Teatro Francisco Rabal.
21/ Moción de Unidas Pinto para la instalación de contenedores exclusivos  para depositar  las mascarillas usadas
22/ Moción de Ciudadanos para adquirir e instalar equipos de higienización en los centros formativos del municipio.
23/ Moción de Podemos para blindar la sanidad pública madrileña
24/ Moción de Vox para la incorporación de auxiliares de acompañamiento  que  ayuden  a  la conciliación
25/ Moción de D. Fernando Oliver González, Concejal no adscrito, para proponer la implantación de un sistema de devolución y reciclado de envases

RUEGOS Y PREGUNTAS

NOTA: La sesión se celebrará de forma telemática para todos sus miembros, a través del sistema de videoconferencia Zoom que reúne, a juicio del Departamento de Informática,  las garantías de seguridad tecnológica  requeridas. La ciudadanía podrá seguir la sesión en directo a través de la página web municipal.

Acceso al Decreto de Convocatoria.

 

 

Previous post

La Agrupación celebrará Halloween en Pinto por primera vez de forma virtual

Next post

Unidas Pinto presenta una moción para la instalación de contenedores específicos para mascarillas

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.