COVID19Política

Ciudadanos Pinto propone instalar equipos de higienización del aire para evitar los contagios en las aulas

  •  La portavoz de Cs, Nadia Belaradj, explica que “las temperaturas están cayendo y los colegios no pueden mantener abiertas las ventanas constantemente” y destaca que “es fundamental aplicar soluciones como higienizadores con filtros HEPA”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pinto, Nadia Belaradj, solicitará en el pleno del 29 de octubre la adquisición e instalación de equipos de higienización en los centros formativos del municipio.

“Las familias están preocupadas por los contagios en las aulas”, ha señalado Belaradj, añadiendo que “debemos aportar soluciones para garantizar mayor seguridad”.

Es urgente dar un asesoramiento técnico a los centros educativos para que realicen una ventilación correcta en las aulas”, ha apuntado Belaradj, señalando que “además, como medida complementaria, los higienizadores con filtros HEPA pueden llegar a retener un 99.97% de los patógenos siendo una herramienta útil para reducir la carga viral, es decir, la concentración de patógenos en el aula”.

“Estas medidas ayudarán a prevenir los contagios de otras enfermedades  y contribuirán a mejorar la salud de las personas con problemas respiratorios y alérgicas, siendo una inversión urgente por la situación actual y beneficiosa para el futuro”, ha puntualizado la edil, concluyendo que “la salud debe ser siempre una cuestión prioritaria”.

¿Qué son los higienizadores con filtros HEPA?

Filtro HEPA” es un acrónimo de “filtro de aire de partículas de alta eficiencia”. Estos filtros son capaces de eliminar más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa. Con ello, se consigue eliminar al virus, bacterias y todo tipo de partículas nocivas para la salud que pudiera estar presente en esos aerosoles. Ya se utilizan desde hace tiempo para purificar el aire de espacios cerrados como aviones o UCIs hospitalarias. Los expertos aseguran que los filtros de aire HEPA son “el mejor tipo de limpiadores de aire que existen”.

”El virus flota por el aire y se puede filtrar, los filtros HEPA captan a los virus y expulsan aire limpio a la habitación”, explicaba hace unos días el científico José Luis Jiménez, al advertir sobre los riesgos de contagio por aerosoles. “Abrir las ventanas es gratis. Pero si no se puede, hay que tirar de filtros”.

Ricardo Díaz, decano del Colegio de Químicos de Madrid, incide en la importancia, con la llegada del invierno, de “instalar en espacios cerrados higienizadores de aire con filtros HEPA” para evitar una explosión de contagios como la vivida el pasado marzo, en el inicio de la pandemia.

 

 

Previous post

Demostraste la valía y el orgullo que le das a la palabra POLICÍA, si, así, en mayúsculas

Next post

Moción de VOX para la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años en caso de asilamiento, confinamiento o suspensión de las clases presenciales

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.