COVID19

El Ayuntamiento demanda la reapertura de Urgencias y más personal de Atención Primaria

La concejala de Salud Pública, Lidia Rupérez, asegura que “no es la primera vez que desde el Gobierno Local se demanda una solución. Seguimos esperando respuesta a la reunión que hemos solicitado en numerosas ocasiones a Ruiz Escudero y seguimos también esperando una solución inmediata ante la grave situación que vivimos en los centros de salud de nuestra ciudad”, explica.

A través de Rupérez, el Ejecutivo Local ha solicitado nuevamente mediante un escrito dirigido a las autoridades sanitarias competentes de la Comunidad de Madrid una mejor atención sanitaria para Pinto. Desde el pasado mes de marzo, en pleno confinamiento, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la ciudad está cerrado. Esta situación se ve agravada teniendo en cuenta la saturación que está sufriendo la Atención Primaria de los centros de salud por la falta de personal y el aumento de demanda ciudadana.

Las urgencias se cubren avisando al 112 y el SUAP se desplaza a los domicilios, un servicio que no es sostenible con esa manera de trabajar, por lo que vecinos y vecinas de Pinto optan por trasladarse al hospital cuando tienen la necesidad de atención médica en los horarios que no cubren los centros de salud o estos no pueden asumirla.

“Hemos enviado dos cartas esta misma mañana. Una solicitando la reapertura del servicio de urgencias y otra demandando una solución inmediata ante el colapso al que se enfrentan los centros de salud de Pinto. Recordemos que no tenemos hospital y esta situación nos obliga a trasladarnos a otras ciudades para recibir atención médica”, explica Rupérez.

“En la actualidad y con el aumento de los casos de infección por coronavirus, los hospitales y como no, sus servicios de urgencias, comienzan a sobrecargarse con consultas que no deberían llegar al hospital. Hemos trasladado todo nuestro apoyo al personal sanitario, sabemos que hace todo lo que puede, dadas las circunstancias y la escasez de medios y personal con el que cuentan. Somos conocedores de la situación porque tenemos contacto regular con el equipo directivo de ambos centros. Por ello, demandamos a la Consejería de Sanidad que tome medidas cuanto antes”, concluye la Concejala de Salud Pública.

Previous post

Las Ursulinas abandonan Pinto

Next post

Pinto ofrece una asesoría de apoyo a empresas y autónomos dentro del programa "Invest in Cities"

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.