COVID19Política

El sindicato CC.OO. de la UTE Valoriza-Gestyona muy molesto con las declaraciones de Ortiz

Los trabajadores de la UTE demandan al Ayuntamiento que esté a la altura y demuestre sensibilidad y respeto hacia ellos y hacia su salud.

Ayer jueves, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, compareció en directo ante los vecinos y medios de comunicación para explicar las medidas que se han tomado y se van a tomar en un futuro en relación con la lucha contra el COVID-19. Finalizada la comparecencia, los medios de comunicación acreditados pudimos realizar preguntas en directo al regidor.

La polémica ha saltado a raíz de la respuesta de Ortiz a una pregunta formulada por nuestra redactora Carmen Prados: ¿se van  a facilitar materiales de protección y test de detección para los trabajadores municipales, PIMER y trabajadores de la UTE?

La respuesta de Ortiz no ha caído bien entre los trabajadores de la UTE, lo que ha motivado que uno de los sindicatos de la empresa, CCOO,  haya redactado un comunicado expresando sus quejas.

Adjuntamos el comunicado que hemos recibido en nuestra redacción esta misma mañana.

 

    Además de aplausos, pedimos sensibilidad y respeto hacia nuestra salud

Hemos escuchado ayer por la mañana, en rueda de prensa del alcalde de Pinto, Diego Ortiz, como éste respondía a una pregunta de la periodista de la Voz de Pinto Carmen Prados sobre la posibilidad de realizar test a los trabajadores y trabajadoras de la UTE Valoriza-Gestyona, “se trata de una empresa privada y que esa responsabilidad le corresponde  a la citada empresa”.

Esta respuesta de nuestro señor alcalde nos ha provocado una mezcla de sorpresa y estupor. Desde luego se trata de una empresa privada, quizás deberíamos recordar que era una empresa pública que fue privatizada por el Partido Popular de Pinto. Nosotros esperábamos otro tipo de respuesta por parte del regidor.

En vista de la situación, creemos necesario que los ciudadanos y ciudadanas de Pinto conozcan algunos detalles al respecto de nuestra labor diaria.

Como decíamos más arriba, y como también manifestó ayer nuestro alcalde, la UTE Valoriza-Gestyona es una empresa privada. Pero conviene recordar que es una empresa que ha asumido una serie de servicios esenciales para el bienestar de los pinteños. En ese orden de cosas también nos parece pertinente recordar a nuestro señor alcalde que durante la pasada campaña electoral el conjunto de candidatos y candidatas del PSOE  no se cansaron de repetir en numerosas ocasiones lo siguiente casi de modo textual “si ganamos nosotros las elecciones para navidades ya estaréis en Aserpinto”. Pues bien, estamos comenzando el mes de mayo de 2020 y no es que no estemos integrados en Aserpinto, sino que ni siquiera se vislumbra esa posibilidad para fecha ni próxima ni lejana.

La ciudadanía de Pinto tiene que saber que la limpieza y desinfección de nuestro pueblo, la que ya se ha realizado y la que se va a continuar realizando, se ha efectuado por parte de los trabajadores y trabajadoras de la UTE Valoriza-Gestyona. Y no solo hablamos de aquellos dedicados estrictamente a labores de limpieza viaria, sino que también del personal de jardinería, que se ha sumado a esta importante labor para la lucha contra la pandemia del Covid-19.

También nos gustaría informar a los vecinos que, incluso en días festivos, se han mantenido volúmenes de plantilla activa, trabajadores y trabajadoras acudiendo a sus puestos, muy superiores a los necesarios, para no cesar la importantísima labor por todas las calles de Pinto. Por lo tanto, y sin ningún ánimo de ponernos medallas o de atribuirnos méritos que no nos corresponden, debemos informar de que hemos estado prestando un servicio público  vital de primer orden, como así  no lo han reconocidos vecinos anónimos con sus mensajes días tras días.

Como ya quedó bien claro en diversas movilizaciones y en nuestras continuas reivindicaciones, los trabajadores y trabajadoras de la UTE no pertenecemos al sector privado por voluntad propia, sino todo lo contrario pero seguiremos prestando lo servicios con toda profesionalidad  por nuestras familias y por un mejor servicio para los pinteños y pinteñas.

Todo esto que hemos expuesto anteriormente nos carga de razones para expresar nuestra demanda al Ayuntamiento de Pinto “Lo único que estamos pidiendo es que el Ayuntamiento se interese por nosotros y nosotras y que facilite que se efectúen test”

Sin lugar a dudas, hemos sido uno de los colectivos más expuestos, no hemos podido “quedarnos en casa” como el resto de nuestros vecinos, hemos realizado un servicio público esencial en bien de la ciudadanía y que, al fin y al cabo, la UTE Valoryza-Gestiona tiene como único cliente al Ayuntamiento de Pinto.

No pedimos la Luna, solo pedimos un poquito de sensibilidad, de humanidad y de atención, en este caso pensamos que ni el señor alcalde ni su equipo de gobierno han estado a la altura, siempre hay tiempo para rectificar.

Previous post

Pinto cancela las fiestas patronales de agosto por el Covid-19

Next post

Vox Pinto presenta una moción para ampliar la actual bonificación en plusvalías "mortis causa"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.