COVID19

Molnupiravir, un fármaco oral que puede suprimir en 24 horas la transmisión del coronavirus

  • Según un estudio de la Universidad de Georgia publicado en la revista Natural Microbiology, este medicamento antiviral eliminaría “por completo” la propagación del virus.

Esta misma mañana ha llegado a través de todos los medios de comunicación nacional la noticia de la posible aparición de un fármaco que suprimiría en 24 horas la transmisión del virus. Se trata de Molnupiravir, el fármaco oral que logra suprimir en 24 horas la transmisión del coronavirus. ¿Estaremos realmente más cerca de poder eliminar el virus

Una nueva investigación científica ha logrado un importante hallazgo que puede suponer un avance clave en la lucha contra el coronavirus, como ha adelantado ayer la agencia Europa Press. Se trata de un medicamento antiviral que logra suprimir “por completo” en 24 horas la transmisión del coronavirus, según han comprobado investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

Este fármaco se denomina MK-4482/EIDD-2801, aunque también es conocido como Molnupiravir, y según los estudios, podría ayudar a combatir la pandemia con efectividad hasta que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles y se puedan administrar de manera masiva.

Las características del fármaco, que se puede tomar por vía oral, permiten que el tratamiento pueda iniciarse de manera temprana, algo que facilita su efectividad en diversos aspectos, entre ellos, inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave. Asimismo, permite acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales, según ha comunicado Europa Press.

Los investigadores realizaron pruebas con hurones, una especie que consideran un modelo de transmisión relevante por su capacidad para propagar el virus, y comprobaron que una vez aplicado el medicamento no transmitieron la enfermedad a los animales que se encontraban con ellos en la misma jaula.