COVID19

Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid

  • Hoy, lunes 28 de septiembre, entran en vigor las nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid.
  • De 37 zonas sanitarias con restricciones, la Comunidad de Madrid pasa a tener 45.

Tras varios días de noticias e incertidumbre, el Gobierno de la Comunidad de Madrid por fin ha despejado las dudas y ha dado a conocer este viernes las nuevas restricciones que afectarán a la región a partir del próximo lunes 28 de septiembre con el objetivo de frenar la transmisión del COVID-19. Todas estas medidas entran en vigor a partir de las 00:00 horas de hoy lunes 28 de septiembre.

El viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, ha anunció el pasado viernes en rueda de prensa las 8 nuevas zonas sanitarias de Madrid que se unen a las  37  ya afectadas y que tendrán restricciones a la movilidad y actividad en la Comunidad de Madrid durante los próximos 14 días para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19.

Las zonas nuevas son: García Noblejas con 1.026 casos por 100.000 habitantes (San Blas), Doctor Trueta con 1.1339 y Miguel Servet con 1.117 (Alcorcón), Panaderas con 1.078 (Fuenlabrada), Vicálvaro Artillero con 1.035 (Vicálvaro), Orcasitas con 1.046 (Usera), Rafael Alberto con 1.047 (Puente de Vallecas), Campo de Palomas con 1.194 (Puente de Vallecas).

En las 45 zonas residen 167.000 personas afectadas, con un porcentaje del 3,8% de los contagios.

Según ha indicado el viceconsejero de Sanidad, los tres criterios aplicados para las restricciones son que la incidencia de los positivos en Covid-19 sea superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, tendencia estable o creciente de infecciones y “contigüidad” geográfica.
No obstante, desde el ejecutivo autonómico recomiendan “evitar todo movimiento innecesario, tanto en las áreas con limitaciones de movilidad, como en todo el territorio de la comunidad autónoma”, ha subrayado Zapatero durante la rueda de prensa.
Las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid continúan siendo polémicas. A las concentraciones de protesta de la semana pasada, se le suman las 6 concentraciones de ayer domingo.

Centenares de personas se han concentrado ayer domingo en seis puntos de la capital madrileña para pedir la dimisión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso por las medidas para hacer frente a la pandemia.

Los convocantes han sido CCOO, la FRAVM, Izquierda Unida, Más Madrid, Podemos, PSOE-M y UGT Madrid, que han acordado celebrar actos de protesta descentralizados en diferentes puntos, en concreto en plaza de Quintana, plaza de Legazpi, plaza de Marqués de Vadillo, Puente de Vallecas, Cibeles y en la Puerta del Sol.

Pinto no se ve afectado por nuevas medidas restrictivas. Los datos actualizados del Municipio emitidos por la Comunidad de Madrid son los siguientes:

covid Pinto

Fuente Comunidad de Madrid

Previous post

Unidas Pinto pide la reapertura del Teatro Municipal Francisco Rabal

Next post

Unidas Pinto condena las cargas policiales durante una concentración en defensa de la Sanidad Pública

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.