COVID19Sociedad

Pinto ofrece una asesoría de apoyo a empresas y autónomos dentro del programa “Invest in Cities”

  • La propuesta, impulsada por el Ayuntamiento, pretende dar un mayor empuje al desarrollo empresarial de Pinto y ofrecer asesoramiento a empresas y autónomos locales
  • Se enmarca dentro del acuerdo socioeconómico alcanzado por el Gobierno Local – PSOE- con Unidas Pinto y Podemos Pinto

El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a “Invest in Cities”, una iniciativa de atracción de inversión a ciudades que desarrolla Grupo PGS junto a CEPYME y el Ministerio de Comercio. Industria y Turismo. De esta forma el Consistorio ayudará a pymes, micropymes y autónomos del municipio a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia buscando así proporcionarles ayuda y orientación empresarial. Para ello, el Ayuntamiento pone a disposición de las empresas del territorio, de manera gratuita, a un equipo multidisciplinar de consultores del Grupo PGS.

“Este programa atiende a un doble objetivo. Por un lado, ayudar al tejido comercial, empresarial e industrial de la ciudad, ofrecerles orientación y posibles soluciones para que su negocio no se resienta aún en época de pandemia y, por otro lado, potenciar la imagen de Pinto como una ciudad atractiva desde el punto de vista de la inversión empresarial. Es indudable que mantener las empresas actuales e incentivar la implantación de nuevas redundará positivamente para mantener puestos de trabajo y generar nuevas oportunidades laborales en nuestra localidad”, explica Flor Reguilón Aguado, concejala de Empleo.

Como primer paso de esta iniciativa, a través de la Concejalía de Empleo y en colaboración con la Concejalía de Comercio se ha activado el “Plan Vive”, una herramienta para ofrecer ayuda a las Pymes y autónomos con objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas, relacionados con fortalezas económicas y con las necesidades de inversión y financiación pública o privada entre otros aspectos para pymes, micropymes y autónomos de Pinto..

El acceso al servicio, gratuito, está operativo y aquellas empresas interesadas deberán inscribirse a través de este link. Dicho servicio se reforzará con presencia física, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, para atender de forma personalizada a los pinteños y ayudarles en la resolución de sus dudas.

Una segunda fase de este programa es la proyección del municipio como ciudad con atractivo empresarial para la inversión. La información relativa a las ventajas competitivas de Pinto Se desarrollará próximamente dentro la plataforma web de Invest in Cities. Además, la ciudad contará con un encuentro empresarial y acudirá a la Cumbre Nacional de Inversión que se celebrará en Madrid. De esta forma, el municipio se suma otras ciudades españolas como Granada, Marbella, Lugo, San Javier, Puertollano, Miranda de Ebro o Guadalajara que se posicionan como polos para la atracción de inversión, el asentamiento de empresas y la creación de empleo en diversos sectores gracias a sus múltiples ventajas competitivas.

Este plan se engloba dentro del pacto alcanzado en el mes de mayo por el Gobierno Socialista Local con Unidas Pinto y Podemos Pinto para paliar las consecuencias socioeconómicas de la ciudad. 

Previous post

El Ayuntamiento demanda la reapertura de Urgencias y más personal de Atención Primaria

Next post

Nuevo horario de apertura y cierre del área canina

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.