COVID19

Pinto ya supera a Madrid en incidencia acumulada de COVID-19

  • Pinto se sitúa en los 470 casos por cada 100.000 habitantes
  • Municipios colindantes como Getafe o Parla han reducido los casos gracias a los confinamientos

Los casos de COVID-19 aumentan en Pinto a una velocidad mayor a la que el municipio había evolucionado en la primera ola, e incluso en las semanas posteriores al final de las vacaciones de verano. Y es que Pinto supera ya en incidencia acumulada al municipio de Madrid.

Esto quiere decir que, en los últimos 14 días, se han detectado más casos en el municipio que en la capital de la Comunidad de Madrid: en Pinto hay una incidencia acumulada de 470 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Madrid se sitúa en 390 casos por cada 100.000 habitantes.

Es un repunte que ha tardado en llegar, pues el municipio siempre se había mantenido al margen de los altos picos de casos de sus colindantes del sur de Madrid, como Getafe, Parla o Leganés. Esto tiene una explicación sencilla: Pinto nunca ha sido confinado desde que comenzaron los confinamientos por zonas sanitarias en Madrid. Sí lo han estado -y están-, por ejemplo, Getafe (305 de IA), Parla (402 de IA) o Fuenlabrada (386 de IA) desde el 18 de septiembre, lo que habría ayudado al descenso de casos en los municipios.

En Pinto se han detectado 247 casos de COVID-19 en los últimos 14 días, que suman un total de 1737 casos desde el comienzo de la pandemia.

Incidencia en los municipios del sur de Madrid. Fuente: eldiario.es

Previous post

Radio Xata comienza nueva etapa

Next post

Ciudadanos Pinto critica que PSOE, Unidas Pinto y Podemos se nieguen a mejorar las condiciones de trabajo a PIMER-Protección Civil

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.