COVID19Política

¿Qué medidas ha tomado el Ayuntamiento de Pinto anti COVID-19?

  • Entre las medidas tomadas, campaña de limpieza viaria, aplazamiento de actividades o vuelta segura a las aulas

Desde que se desencadenara la pandemia, el Ayuntamiento de Pinto ha implementado diversas medidas e iniciativas que han supuesto un claro refuerzo a las dispuestas por las dispuestas por las autoridades sanitarias competentes (Comunidad de Madrid y Gobierno Central). A continuación, indicamos cuáles son:

•Vuelta segura a las aulas: dentro del limitado margen competencial que tiene el Consistorio en Educación, diseñó, en colaboración con los centros escolares, un plan para incrementar al máximo los índices de seguridad en la vuelta a las aulas con los siguientes parámetros: protocolo especial de cesión de espacios públicos municipales, creación de dos puntos con aulas extras para emergencias (centros de referencia), obras para optimizar espacios, nueva señalética, protocolos de entrada y salida a los centros y especialmente,  el refuerzo de la campaña habitual de limpieza con más trabajadores. Más información pinchando aquí.

•Limpieza: La empresa municipal Aserpinto y la UTE Valoriza-Gestyona, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, aplican un Plan de Emergencia diseñado para la limpieza y desinfección de espacios para combatir y evitar la propagación del coronavirus. El material utilizado es principalmente lejía (diluida al 1% para ser eficaz sin ser invasiva) y clorado (que tiene como principal componente hipoclorito sódico). Baldeo. A pesar de no haber ninguna recomendación u obligatoriedad específica se ha tomado la decisión de añadir desinfectante en la solución que aplican los camiones que baldean las calles de Pinto. Más info pinchando aquí.

•Mesa Permanente para el Seguimiento Sanitario (MPSS): a través de ésta se analiza la evolución de la pandemia, se realiza un seguimiento estricto de la vuelta a las aulas, las actividades deportivas, lúdicas y culturales y se evalúan acciones futuras con el objetivo de evitar rebrotes. La MPSS se reúne siempre mediante una doble cita: por un lado, se celebra un encuentro entre el Gobierno Local y los portavoces de los grupos políticos municipales y, por otro, tiene lugar una reunión de trabajo con el Gabinete del Alcalde, la Concejala de Salud Pública, PIMER, Policía Local, técnicos de las áreas de Salud, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Servicios Sociales.

•Actividades aplazadas: El Ayuntamiento de Pinto, a través de sus diferentes áreas, ofrece a los pinteños y pinteñas un amplio abanico de actividades. El Gobierno municipal, muy atento a la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad y las limitaciones de aforo determinadas por la Comunidad de Madrid, se ha anticipado aplazando gran parte de sus actividades (obras de teatro, excursiones, programas culturales…) que pudieran suponer el más mínimo riesgo de contagio. Todo ello, desde la prudencia y el respeto por la salud de todos y todas. Además, siempre que es posible, las distintas propuestas se reconducen para su seguimiento online.

•Plenos telemáticos: Las sesiones se celebran de forma telemática para todos sus miembros, a través del sistema de videoconferencia “Zoom”, que reúne todas las garantías de seguridad tecnológica requeridas. La ciudadanía puede seguir las sesiones en directo la a través de la página web municipal.

Nota: pinchando aquí pueden consultarse los datos sobre la evolución de la Pandemia en Pinto facilitados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Municipios y Distritos: Pinto. Última actualización:
Municipio o distritoPinto
Fecha Informe22/9/2020
Casos confirmados activos últimos 14dias106
Tasa de incidencia acumulada de casos activos de los últimos 14 días (Casos Confirmados por 100.000 habitantes)201,80
Casos confirmados de los últimos 14dias271
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes)515,93
Casos confirmados totales1.016
Tasa de incidencia acumulada de casos totales
Previous post

Alcaldes y alcaldesas del sur denuncian "el ninguneo y abandono" de Ayuso en la lucha contra el COVID

Next post

Unidas Pinto pide la reapertura del Teatro Municipal Francisco Rabal

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.