COVID19Sociedad

Tras reclamar varias veces la reunión, la Asociación de Hosteleros de Pinto se reúne con los grupos municipales

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar la tan demandada reunión entre la Asociación de Hosteleros de Pinto y los diferentes grupos de la Corporación. A esta reunión acudieron representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito Fernando Oliver.

La situación que vive la hostelería en Pinto es preocupante. Como en todos los puntos de España, la COVID-19 ha hecho estragos en este sector que, pese a los continuos cambios y adaptaciones de seguridad, continua con serios problemas para sobrevivir.

Contenido y propuestas de la reunión:
1. Tasas de la terraza de cara al 2022 y 2023 reducción y cobro del 75% de la tasa.
2. Tasas e impuestos: IBI, basura etc. (trabajamos al 50%) descuentos sustanciales de entre un 50% y un 75%.
3. Plan de fomento al consumo (creación de bonos, implantación del local seguro, etc.).
4. Ayudas directas para autónomos como para pymes (coger ejemplos de otros municipios colindantes de la Comunidad de Madrid)
5. Instalación de carpas móviles por temporada (cumpliendo todas las normas establecidas).
6. De cara al 2021, habilitar zonas para la instalación de terrazas (del 1 de marzo al 1 de noviembre, todo ello acatando las normas y bajo la responsabilidad del
adjudicatario de la licencia).
7. Colaboración entre Organismos y la Asociación (crear una simbiosis entre ambos).
8. De cara a la cena de mayores de Navidad; (que se haga en los distintos locales de Pinto). Cada local acogerá al número de comensales que pueda, garantizando todas las medidas de seguridad.

Conclusiones:
• Por parte de los grupos políticos se constituirá una mesa de trabajo para afrontar todos los problemas que estamos padeciendo por esta pandemia.
• En relación con las tasas de basura, IBI, etc… los asistentes se mostraron muy receptivos y con muchas ganas de ayudar en estas propuestas. En el tema de las
terrazas, con mucha seguridad, se llevaría a Junta de Gobierno para su aprobación.
• Las solicitudes de veladores dependen de un informe técnico. (La Comunidad de Madrid está permitiendo su instalación, siempre que sean movibles (mirar el
BOCM). Aquí el concejal del PP sugirió que los veladores fueran iguales que en Granada, solo un mástil cuando se cierran.
• La fórmula de los bonos está en estudio, y SÍ fomentarían el que la gente pueda consumir en Pinto.
• De cara al formato de local seguro, hay que buscar unas bases y que se lleven a cabo, tomaremos ejemplos de la Comunidad de Madrid (la pegatina o cartel iría
con el logo del Ayuntamiento y el logo de la Asociación).
• En cuanto a la cena de mayores, la Corporación lo ve bien pero con matices (ahora mismo los mayores tienen miedo y les va a costar salir). Nosotros por nuestra parte les atenderemos como si fueran nuestros propios abuelos, y tomaríamos más, si caben, medidas de seguridad.

La Corporación está sensibilizada con nuestra situación y pondrán todo de su parte en llevar a buen puerto todas estas iniciativas.
Desde la Asociación se les traslada que no es grato solicitar ayudas, pero en las circunstancias que estamos viviendo, todo lo que sea sumar al final del ejercicio nos es
de gran ayuda para no abocar al cierre definitivo sus negocios.

Pedimos que no se demoren mucho en nuestras peticiones y que entre todos podamos llevar a Pinto donde tiene que estar y se merece, en un pueblo con solera, donde cualquier viajero que venga se quiera instalar en nuestra ciudad, dada la gran variedad de comercios y hostelería que existen.

 

Previous post

Ciudadanos Pinto defiende en el pleno de Pinto el ataque contra el castellano que supone la Ley Celaá

Next post

Fernando Oliver: "Es la segunda moción medioambiental que PSOE vota en contra"

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.