COVID19Política

Unidas Pinto condena las cargas policiales durante una concentración en defensa de la Sanidad Pública

  • Unidas Pinto ha condenado las cargas policiales producidas el pasado jueves durante una concentración pacífica en defensa de la Sanidad Pública en Puente de Vallecas.

El pasado jueves tuvo lugar una concentración por la Sanidad Pública frente a la Asamblea de Madrid que derivó en cargas policiales. La protesta que se había iniciado junto al centro de salud Ángela Uriarte, en el distrito Puente de Vallecas, además de la defensa de la Sanidad Pública, pretendía también pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La protesta en Puente de Vallecas se enmarcaba dentro de las convocadas el pasado jueves, bajo el lema #LosBarriosSeLevantan, organizadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en más de 50 centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. El objetivo era exigir el refuerzo de las plantillas de la atención primaria, la contratación de rastreadores, apertura de zonas verdes o el refuerzo de los medios de transporte públicos.

Unidas Pinto ha condenado “las cargas policiales que tuvieron lugar el jueves durante la concentración pacífica en defensa de la Sanidad Pública” que tuvieron lugar en Vallecas. Según la nota de prensa enviada a La Voz de Pinto por Unidas Pinto, diversos vídeos y testimonios demuestran que se trataba de una protesta pacífica y que las cargas fueron de una violencia desmedida y se produjeron sin mediar ataque alguno por parte de los allí congregados.
Durante el Pleno del Ayuntamiento de Pinto del pasado jueves,  hicieron la siguiente declaración:

“Condenamos las cargas policiales que se han producido, de modo arbitrario, injustificado y desproporcionado, esta tarde en una concentración por la Sanidad Pública en Vallecas. Exigimos la inmediata puesta en libertad de los detenidos así como la dimisión del Delegado del Gobierno José Manuel Franco. Ya está bien de apalear a los pobres y de “acompañar”, cuando no jalear, a los ricos y a los fascistas”

“Desde Unidas Pinto queremos reiterar nuestro apoyo a todas las movilizaciones pacificas que se están produciendo en defensa de la Sanidad y de los Servicios Públicos. De igual modo nos parece necesario denunciar el doble rasero que se está  utilizando por parte de las fuerzas de seguridad actuando de modo distinto según cual sea la clase social a la que pertenecen los que protestan. Es necesario recordar que esas fuerzas policiales tienen unos jefes que pertenecen a un partido que pretende llamarse de izquierdas. Estos jefes políticos son los auténticos responsables de ese
doble rasero y de cualquier abuso que puedan cometer las fuerzas que están bajo su mando”

Unidas Pinto ya apoyó las concentraciones Por la dignidad del sur, paramos Madriddel pasado domingo. Este apoyo a las movilizaciones provocó los reproches de los populares del municipio que llegaron a tacharles de IRRESPONSABLES.

Previous post

Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid

Next post

Cs Pinto solicita en el Pleno la instalación de videovigilancia en los túneles subterráneos que atraviesan las vías del tren

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.