Cultura

Actividades en Pinto por el Día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos  que se conmemora el 18 de mayo, el consistorio pinteño ha diseñado diferentes actividades en el Museo Casa de la Cadena hasta el 25 de mayo, en torno a “la mecanización de la casa”.

  • Exposición “Una historia del diseño, la mecanización de la casa”: en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena. Tiene como objeto presentar el impacto de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad. Una visita a nuestra historia cotidiana reciente entre frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadores, estufas, lavadoras, planchas, aspiradores, tocadiscos, radios, televisores, teléfonos, etc. Es una exposición de la Red Itiner, que puede visitarse hasta el 25 de mayo.

jueves 20 de mayo

  • Talleres para adultos: “Para la mujer de hoy una máquina de hoy”, en el que se abordará el tratamiento y la evolución de la imagen de la mujer en la publicidad. Se realizará de 18:00 a 20:00 h en la Casa de la Cadena. Es una actividad gratuita y es necesaria inscripción previa. En ella, se proyectarán anuncios publicitarios de décadas pasadas relacionados con la mujer, para reflexionar sobre ellos, desde el punto de vista creativo y también de mensaje, con la evolución que ha supuesto para la sociedad actual la búsqueda y lucha por la igualdad plena y cómo eso se ha reflejado en las campañas publicitarias. Crearemos nuestros propios anuncios como se haría en los años 70 y, de forma paralela, cómo se hace en el año 2021.

viernes 21 de mayo

  • Taller “Hogares del futuro. El internet de las cosas”: de 18:00 h a 20:00 h en la Casa de la Cadena. Actividad gratuita, con inscripción. El taller sobre La Casa Domótica es una visión de un futuro cada vez más cercano. Ofrece la posibilidad de convertirse en ingenieros y diseñar una casa domótica cuyas características se pondrán en valor a través de una dinámica de grupo.

sábado 22 de mayo

  • Talleres público familiar: “Hogares del pasado. La domus romana”. De 10:00 h a 12:00 en la Casa de la Cadena. Actividad gratuita. Es necesaria inscripción. Taller con actividades prácticas para conectarse con algunos aspectos del ámbito doméstico en época romana desde el punto de vista de los avances, pero también en la estética a través de los mosaicos (con construcción de uno propio).
  • Taller “Retratos de hogar”: de 12:00 h a 14:00 h en la Casa de la Cadena. Actividad gratuita, con inscripción. A través de algunos artistas y autores como como Picasso, Antonio López o Mary Sauer se analizarán diferentes obras maestras que retratan el hogar, adentrándose también en su evolución a través de la fotografía.

Inscripciones en reservas@turismodepinto.es

Previous post

Pinto lanza una charla sobre la leishmaniosis, la famosa enfermedad del mosquito

Next post

Ruta senderista al cerro del Telégrafo

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.