Cultura

Aprobado el proyecto de creación de cuatro salas de ensayo y un pequeño auditorio

El Equipo de Gobierno ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de reforma de una nave municipal situada en el Parque Juan Carlos I para salas de ensayo y un pequeño auditorio. El nuevo espacio se llamará “Sala Sika”. En él, los grupos locales podrán llevar a cabo sus ensayos, además de realizar pequeños conciertos.

A este nuevo servicio tendrán acceso 8 grupos, que se suman a los 14 que ya disfrutan de los actuales locales de ensayo. De esta forma, se logra aumentar un 57% los grupos de Pinto que podrán tocar en los locales municipales.

Con esta reforma, se pretende crear una sala auditorio y una zona de escenario de 157m², junto a cuatro locales de 15 m² aproximadamente. Contará además con una zona de reuniones, almacén, vestíbulo y aseos. Las obras de remodelación afectarán también a la cubierta, que se renovará, y se colocarán nuevos canalones para evitar filtraciones de agua.

Una vez aprobado el proyecto, se realizará un concurso público para desarrollar las obras, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Comunidad de Madrid. Se prevé que el proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 111.265,08 €, quede finalizado esta primavera.

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Previous post

La empresa municipal Aserpinto recupera casi 30.000 euros del céntimo sanitario

Next post

Pinto y el Plan Activa Sur