Cultura

César Calvillo, un pinteño finalista en los Goya 2019

La 33ª edición de los premios Goya ha traído una sorpresa para uno de nuestros vecinos, César F. Calvillo ha conseguido que su último corto sea preseleccionado como uno de los 15 finalistas al Premio Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de ficción. El 12 de diciembre se conocerán cuáles de los 15, serán los 5 nominados.

“Una noche con Juan Diego Botto” es un corto de 11 minutos dirigido y concebido por César F. Calvillo y Teresa Bellón Sánchez-Blanca, su pareja. Ambos hacen uno de los mejores tándems en el circuito nacional e internacional de cortometrajes.

El Corto relata la historia de Cristina, que lleva enamorada de Juan Diego Botto desde que vio Historias del Kronen. Ha tenido que esperar veinte años, pero esta noche parece que por fin se va a hacer realidad su sueño erótico. Sin embargo, Juan Diego Botto tiene aspiraciones un poco más utópicas que una simple noche de sexo. No es nada personal, es sólo que a él le cuesta concentrarse en lo trivial, mientras haya un solo ser humano sufriendo en el planeta.

“Una noche con Juan Diego Botto” se estrenó el 16 de agosto y ya ha conseguido el premio al Mejor Cortometraje, el Premio a la Mejor Actriz en el 15º Festival de Cine de Comedia de Tarazona, la Guayamina de Bronce al Mejor Cortometraje, la Mención Especial del Jurado a la Interpretación de Cristina Soria en el VI Festival Internacional de Cine de Gáldar (Gran Canaria), además del Premio a la Mejor Actriz en el IV Festival de Cine de Comedia de Begur (Gerona) y el Premio del Público y la Mención a la Creatividad en la XX Edición del Festival de Abycine celebrado en Albacete. El último reconocimiento llegó el pasado fin de semana logrando el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival “Corto Cortísimo” de Miguleturra (Ciudad Real).

Los primeros pasos de este pinteño formado en el CEIP Buenos Aires y en el IES Vicente Aleixandre se remonta a 2010. En ese momento junto a Teresa, dirigió, guionizó y protagonizó la webserie “Hasta que la Boda nos separe”, una producción que consiguió el 3ª premio en el I Webseries Festival.

Otros cortos de la pareja como “Cariño, me he follado a Bunbury” (2016), “No es fácil ser… GORKA OTXOA” (2016), “Preliminares” (2017) y “Rojo Amarillo Rojo” (2018) han sido reconocidos a nivel nacional e internacional con infinidad de premios y menciones.

Artículo anterior

Emotivo acto de apoyo a las víctimas de violencia de género

Artículo siguiente

Miriam Millanes, la Princesa sin cuento, presenta su último libro ¿En tu verso o en el mío? en Trilce

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.