CulturaLa Voz en Mini

Dibujando la Voz de Pinto

La Voz de Pinto y la Asociación Cultural y Tecnológica de Pinto (ACTP) organizan el I Concurso de dibujo escolar “Dibujando la voz de Pinto”  con motivo del Día Mundial de la Voz, que tiene lugar el 16 de abril.

Por ello, queremos invitar a  todos los colegios de primaria de Pinto y a sus alumnos a participar en esta iniciativa.

El Día de la Voz se celebra desde el año 1999, a propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con la intención de difundir la necesidad de cuidar nuestras voces, ya que son un instrumento valioso a la hora de comunicarnos y participar en la sociedad.

Sin embargo, en un mundo donde sólo un 2% de la población habita en países con libertad de prensa, la voz es mucho más que nuestras cuerdas vocales, ¿no creéis?

El objetivo del concurso es que los niños expresen sus sentimientos, su visión del mundo y de La Voz, a través de sus propios trazos, sus colores, sin reglas o técnicas de dibujo. “Queremos fomentar su creatividad y que nos transmitan su espontaneidad y naturalidad”.

Las actividades gráficas y plásticas representan un lenguaje, su propia Voz, para los niños. Es una forma de canalizar lo que ven y sienten a través del que desarrollarán sus habilidades motrices y que le darán más libertad de expresión.

Además, gracias el contacto con distintos materiales se estimularán sus ideas y su expresividad al ofrecerle distintas opciones de experimentación: lápiz de cera, tizas, rotuladores, témperas…

Tendremos una entrega de premios con muchas sorpresas el día 16 de Abril. Haremos entrega de tofeos a los ganadores y 10 premios por categoría.

Os invitamos a todos a participar

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

La Revista Municipal de Pinto llega repleta de actividades de interés

Next post

Pinto celebra las primeras jornadas de Memoria Histórica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.