Cultura

El Ayuntamiento de Pinto suspende las fiestas de agosto

  • El presupuesto se destinará a actividades culturales

  • Es el segundo año consecutivo que se cancelan las fiestas de agosto

El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado el siguiente comunicado para anunciar que, por segundo año consecutivo y por culpa de la pandemia, suspende la fiestas de agosto:

Con el objetivo de seguir controlando la incidencia de la COVID-19 en Pinto y ante el aumento de casos a nivel nacional, el Gobierno Local ha determinado suspender las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. “Para seguir manteniendo las cifras de incidencia bajas en Pinto hemos decidido suspender las fiestas. Tenemos que seguir siendo prudentes, máxime viendo el aumento de la incidencia en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional”, explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.

Esta decisión viene además ratificada por la disposición de la Comunidad de Madrid, autoridad sanitaria competente, publicada en el BOCM el 19 de junio relativa a la suspensión de autorizaciones para las celebraciones de fiestas y verbenas populares.

“Hay municipios que han decidido aplazar las fiestas a septiembre u octubre sin saber si finalmente podrán celebrarse. Este Gobierno Local ha optado por invertir las partidas de fiestas en actividades culturales y lúdicas. De este modo, estamos desarrollando una amplia programación cultural segura para todos los públicos y a cada rincón de la ciudad como ya hicimos con I Love Music Pinto”, matiza el Alcalde de Pinto.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se ha preparado una programación cultural segura y muy extensa con actividades para todos los públicos. “Evidentemente no es lo mismo celebrar conciertos o actividades culturales al aire libre con control de acceso, aforo controlado y todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes, que concentrar a más de 10.000 personas entre el pregón, chiringuitos, atracciones y macrodiscotecas“, añade el Edil.

Esta programación se irá dando a conocer mes a mes a través de los canales oficiales del Ayuntamiento (página web y redes sociales) y se adecuará a la situación sanitaria actual.