Cultura

El Centro de Salud de Pinto recibe un reconocimiento por sus comunicaciones de investigación

El Centro de Salud de Pinto ha recibido en las IV Jornadas Nacionales de Diabetes Semergen, celebradas en Cáceres, el primer premio a la mejor comunicación por el trabajo realizado por sus profesionales “Prevalencias poblacionales y por sexo de la enfermedad renal crónica y de las enfermedades cardiovasculares en la población diabética de la Comunidad de Madrid”.

Esta comunicación forma parte del Estudio SIMETAP, proyecto surgido de la Unidad de Lípidos y Prevención Cardiovascular del Centro de Salud Universitario Pinto, que cuenta con un Grupo de investigación integrado por 120 investigadores médicos de familia de 64 Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.

El estudio tiene como objeto exponer las prevalencias poblacionales en la Comunidad de Madrid de todos los modificadores y factores de riesgo cardiovascular, diabetes, síndrome metabólico, enfermedad renal crónica, y enfermedades cardiovasculares.

El proyecto lo ha dirigido el médico y director del Centro de Salud Pinto, Antonio Ruiz García y ha contado con la colaboración de más de 6.630 ciudadanos seleccionados aleatoriamente de los listados Tarjeta Sanitaria Individual de usuarios adscritos a los investigadores.

Centro de Salud Dolores Soria. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Centro de Salud Dolores Soria. Fotografía: Ayuntamiento de Pinto.

Este no es el único reconocimiento que ha recibido recientemente El Centro de Salud Universitario Pinto. En el pasado Ccelebrado en Madrid, el Comité Científico le concedió el Premio al Mejor Caso Clínico a las doctoras María Gutiérrez López y Cristina Moreno Martín, por su trabajo titulado “Uretritis por Haemophilus influenzae A propósito de dos casos”.

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, y en nombre de todos los vecinos y vecinas de Pinto ha querido felicitar a los profesionales del Centro de Salud por los reconocimientos obtenidos y por la labor que realizan día a día en el municipio.

Desde La Voz de Pinto también damos la enhorabuena a todos los profesionales que dedican su tiempo a contribuir con la salud de los ciudadanos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto saca adelante nuevas modificaciones presupuestarias para medidas sociales

Artículo siguiente

La cultura japonesa protagonista de la XXXI Feria del Libro de Fuenlabrada

Carmen Prados

Carmen Prados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.