Cultura

El Centro Social Trilce dice adiós

El 2 de marzo de 2013 se inauguraba en la calle Empedrada, 16, el Centro Social Trilce. Lo más conocido del proyecto era su nombre, compartido con la asociación Trilce Social y Cultural, nacida en 2007. El Centro nació con dos objetivos fundamentales: dinamizar la vida social y cultural de Pinto y facilitar un espacio de encuentro y reflexión de ciudadanos, asociaciones y colectivos.

El centro, que se ha autogestionado durante ocho años, ha albergado actividades como trueque de libros, club de lectura, recitales poéticos, talleres contra la violencia de género, debates, clases de español para migrantes. También se han desarrollado iniciativas como un banco del tiempo, biblioteca, videoteca, mercado solidario, diferentes talleres culturales y clases de apoyo a niños en riesgo de exclusión social.

Tras ocho años de actividad ininterrumpida, la asamblea del Centro Social Trilce decidió, el pasado 11 de octubre, echar al cierre al que ha sido el espacio de referencia para la cultura y para diversos movimientos sociales durante los últimos ocho años.

Desde La Voz de Pinto queremos sumarnos al agradecimiento de la sociedad pinteña a este centro que siempre nos ha tratado como si estuviéramos en casa y cuyas paredes han albergado tanta cultura, uno de los ejes fundamentales de nuestra sociedad.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

ADIF adjudica el contrato de mejoras en la C3 por un importe de 553.399€

Next post

Ciudadanos Pinto critica la falta de atención por parte del Gobierno a las medidas de seguridad en las terrazas

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.