Cultura

El Club Taurino pone en marcha la Asociación de Aficionados Prácticos “Villa de Pinto”

El Club Taurino “Villa de Pinto”, en una apuesta por la promoción, fomento y difusión del arte de la tauromaquia en el municipio de Pinto ha puesto en marcha una nueva asociación de Aficionados Prácticos “Villa de Pinto”.

Este nuevo colectivo, vinculado al ya existente club se concibe como un punto de encuentro para la formación de aquellos interesados en conocer de primera mano el mundo del toro.

En su apuesta por convertirse en un referente de la zona sur de la Comunidad de Madrid, el matador de toros local Juan Manuel Jiménez será el encargado de formar a los interesados.

Durante el pasado sábado 14 de febrero se realizó una jornada de puertas abiertas en la que multitud de asistentes quisieron coquetear con los “trastos” de torear. Estuvo presente, además, el concejal de Cultura, Francisco José Pérez en representación del Ayuntamiento de Pinto, que siempre ha mostrado voluntad para poner en marcha este nuevo proyecto, afirman desde el club.

El nacimiento del Club Taurino de Pinto se produjo el pasado 9 de diciembre de 1992 de la mano de ocho amantes de esta fiesta nacional que formaron parte previamente de una comisión taurina de la Casa de Andalucía. Desde esa fecha, hace ya más de 20 años, siempre han apostado por acercar la fiesta de los toros a todo el mundo y crear afición por la misma.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Proyecto de Ley de “Segunda Oportunidad” para autónomos

Next post

Incendio en la Calle San Bernardo de Pinto